Kylian Mbappé no es titular ante el Barça en el Clásico de este domingo, la final de la Supercopa de España. El delantero francés esperará turno en el banquillo, algo que Florentino Pérez ya sabía de antemano y comentó con otros directivos del club blanco en el palco durante los minutos previos al encuentro.
El presidente del Real Madrid se enteró de la suplencia oficial del delantero francés y no le pilló de sorpresa, todo lo contrario. Florentino sabía perfectamente el estado físico del jugador y por este motivo Xabi Alonso ha preferido no correr ningún riesgo con él.
Florentino, agradecido con la actitud de Mbappé
Pese a todo, Florentino comentaba la situación agradeciendo que Mbappé haya querido viajar a Arabia Saudí: «Él ha pedido venir a ayudar al equipo y eso le engrandece, pero no está para 90 minutos», comentaba Florentino con la gente del Madrid en el palco.
De hecho, Mbappé sí quería jugar el partido desde el inicio pero Xabi Alonso ha sido el que le ha frenado, recordándole que no está en las mejores condiciones y que su presencia en el equipo puede ser más un problema para el equipo que una solución.

La decisión de Xabi Alonso es que Mbappé espere en el banquillo y una vez que el partido esté en juego, en función de cómo se desarrolle, podría llegar a disponer de algunos minutos en la segunda mitad del encuentro. Dependerá del resultado del partido cuando falten 25 o 30 minutos por jugarse.
Mbappé, un factor psicológico clave
Sea como sea, la sola presencia de Mbappé en la convocatoria es un factor psicológico fundamental tanto para el Real Madrid como para el Barça, que sabe que en el banquillo espera su bestia negra por si tiene que hacer acto de presencia.
La temporada pasada, en la final de Copa del Rey, el delantero madridista salió en la segunda mitad y estuvo a punto de llevar al Real Madrid al título ante el Barça.