El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha reaccionado de inmediato a la ausencia de Mbappé, por lesión, en el once de Xabi Alonso. El francés estará fuera del equipo unas semanas por un problema en su rodilla y este domingo el equipo tiene la obligación de sumar los tres puntos sin su principal estrella. Una situación que, a ojos de Florentino, «es una pena» por el extraordinario nivel que estaba mostrando el ’10’ y también por la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo.
Florentino se lamenta por la baja de Mbappé
Mbappé no ha sido la única ausencia en el once, y en el palco del Bernabéu no se hablaba de otra cosa en los minutos previos al encuentro ante el Real Betis: del problema físico del francés, que le ha dejado fuera de la convocatoria, y de la plaga de lesiones que está atravesando el equipo de Xabi Alonso. «Lo de Mbappé es una pena», comentaba el presidente madridista con otros miembros de la directiva, lamentando la ausencia del máximo goleador del equipo en un partido muy importante para el Real Madrid.

Prácticamente ningún jugador madridista se está librando de los problemas físicos, cuando no es uno es otro. Y esta situación preocupa mucho tanto en el club como en el palco, donde consideran que esta mala racha de lesiones está lastrando al equipo. Xabi Alonso tiene parte de responsabilidad en lo que está sucediendo sobre el terreno de juego, los futbolistas también, pero más allá de eso en el Bernabéu tienen muy en cuenta esa plaga de lesiones como un factor determinante.
El once del Real Madrid ante el Real Betis
Xabi Alonso finalmente ha salido ante el Real Betis con un once formado por Thibaut Courtois, Fede Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, Álvaro Carreras, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Gonzalo y Vinicius Jr.

Un once en el que destacan, además de la baja de Mbappé, la ausencia de Dean Huijsen y el hecho de que Gonzalo García ha sido de la partida a pesar de que se especulaba con que el delantero del Real Madrid tendría que esperar turno en el banquillo una vez más.
Xabi Alonso tiene plena confianza en su plantilla, incluso en ausencia de Mbappé
Finalmente, Xabi Alonso apuesta para este duelo por reforzar el centro del campo con la entrada de Camavinga, y mantiene en ataque solo a dos hombres con el objetivo de dotar de equilibrio la medular y mejorar tanto la presión sin balón como la circulación del cuero y las jugadas asociativas ante un Betis que domina ese tipo de fútbol.
Florentino Pérez confía en que el equipo blanco conseguirá la victoria incluso en ausencia de Mbappé, el autor de una amplia mayoría de los goles del Real Madrid esta temporada. Aun así, Xabi Alonso ya dejaba claro este sábado que la plantilla es buena y que se puede suplir la ausencia de cualquiera, incluso del mejor jugador del mundo.