El Real Madrid disputa esta noche, a partir de las 21 horas, la jornada 15 de Liga y recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Celta de Vigo. Xabi Alonso modifica de manera importante la alineación, con hasta cuatro cambios respecto al once titular del equipo en San Mamés en la goleada del miércoles de los blancos al Athletic Club (0-3), y Florentino Pérez no ha tardado en reaccionar con las sensaciones que tiene para este choque tras conocer el once inicial del técnico.
Según ha podido confirmar Qedine Deportes, tanto el presidente como hasta el último jugador del Madrid tienen claro que el del Celta “es un partido muy complicado”. De hecho, Florentino y los miembros de su Junta Directiva así se lo han manifestado a sus homólogos después de saber de manera oficial las alineaciones de ambos equipos. Los merengues, que vuelven a casa más de un mes después del triunfo conseguido contra el Valencia (4-0) el pasado 1 de noviembre, no pueden fallar y necesitan sumar de tres en tres para evitar que el Barça se escape de la tabla.
Con el triunfo que consiguió este sábado en La Cartuja, los culés son aún más líderes del campeonato doméstico y llegan hasta los 40 puntos, que son cuatro más de los que tiene en estos momentos el Madrid (36). La jornada también ha dejado la derrota del Atlético, cuarto clasificado, en Bilbao (1-0), por lo que, de hacerse con un triunfo frente al Celta, el equipo de Alonso tendría una renta de hasta ocho marcas respecto a los colchoneros. El Villarreal, que ganó este sábado al Getafe (2-0), es el tercero en la clasificación, con un total de 35 puntos.