El Real Madrid mide sus fuerzas contra el Oviedo, en la primera salida del Real Madrid en esta liga.Por esta razón, Xabi Alonso ha sacado el mejor ’11’ posible ante la atenta mirada de Florentino Pérez. El conjunto blanco, tras el resultado cosechado por el FC Barcelona esta sábado, tiene la obligación de lograr la victoria para seguir con las buenas sensaciones y mantener el pulso con los culés.
Los de Xabi Alonso, después de 24 años, se desplazan hasta Oviedo para medirse a un recién ascendido en la segunda jornada de liga. Estamos, por tanto, ante una cita muy importante, ya que el Real Madrid tiene que ir sumando de tres en tres, no hay otra opción. Eso sí, no será nada sencillo, ya que delante estará un Oviedo con ganas de poner las cosas muy complicadas en su estadio y con su gente.
Por esta razón, Xabi Alonso ha decidido sacar el siguiente ‘11’: «Courtois, Carvajal, Huijsen, Rüdiger, Carreras; Tchouaméni, Valverde; Arda Güler; Mastantuono, Rodrygo y Mbappé». Así pues, el tolosarra ha hecho cuatro cambios respecto al partido ante el Osasuna. Florentino, que se desplazó hasta Oviedo para ver el partido en el palco, estaba encantado de poder presenciar allí un partido del Madrid después de más de 20 años sin visitarlo.
“Es una maravilla ver a Mbappé, Courtois, Valverde en Oviedo…”, le decía el presidente del Madrid a los directivos del Oviedo con los que se encontraba mientras les pasaron las alineaciones oficiales del partido. Hay confianza absoluta en el equipo que ha sacado el tolosarra para buscar la segunda victoria del curso. No es el momento de especular, y Xabi Alonso lo sabe.
Este ‘11’ es la clara demostración de la trascendencia que tiene este encuentro para los intereses del Real Madrid. Florentino Pérez no ha tardado en reaccionar y aprobar la alineación de Xabi Alonso. Eso sí, el equipo tendrá que ofrecer una buena versión para conseguir la victoria. El Real Madrid se ha marcado el reto de comenzar LaLiga logrando una gran cantidad de puntos en el primer tramo del curso.

A por ello
Veremos cómo responde el equipo en un partido que no será nada fácil. Una victoria frente al Oviedo daría mucha motivación y confirmaría que el trabajo está dando sus frutos.
«Es un partido especial para el Oviedo y su afición. Vamos a jugar ahora, y también es muy importante para nosotros seguir mejorando fuera de casa, ser competitivos y seguir rindiendo al máximo nivel donde quiera que estemos. Esta es la segunda jornada desde que empezamos, pero estamos ilusionados con el partido de mañana», afirmó Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido.