El Real Madrid mide sus fuerzas contra el Osasuna, en un partido que dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Por esta razón, Xabi Alonso ha sacado el mejor ’11’ posible, ante la atenta mirada de Florentino Pérez. El conjunto blanco, después de realizar varios refuerzos en la plantilla y en el banquillo, tiene la obligación de lograr la victoria para comenzar a dejar buenas sensaciones.
Los de Xabi Alonso, tras lo sucedido la pasada temporada, se enfrentarán al Osasuna en la primera jornada de liga con la firme intención de dar un golpe encima de la mesa. Estamos, por tanto, ante una cita muy importante, ya que el Madrid afronta una temporada ilusionante con la llegada del técnico donostiarra. Eso sí, no será nada sencillo, ya que delante estará un Osasuna con ganas de poner las cosas muy complicadas.
Por esta razón, Xabi Alonso ha decidido sacar el siguiente ‘11’: «Courtois, Trent, Huijsen, Militao, Carreras; Tchoaméni, Valverde; Arda Güler; Brahim, Vinicius y Mbappé». Así pues, el tolosarra, debido a las bajas, ha puesto el equipo más completo posible, incluyendo a varios fichajes, algo que parece haber entusiasmado a Florentino. “Tenemos 3 de los nuevos de inicio”, fue la frase que resaltó el presidente al ver el equipo titular que puso Alonso ante Osasuna.
El presidente estaba muy emocionado y muy feliz con lo que estaba palpando de la gente a nivel ilusión, también de lo que él mismo había visto en el Mundial. Es evidente que el trabajo de las últimas semanas ha marcado la elección de Xabi Alonso. Hay confianza absoluta en el equipo que ha sacado el tolosarra para buscar la primera victoria del curso. No es el momento de especular, y Xabi Alonso lo sabe.
Este ‘11’ es la clara demostración de la trascendencia que tiene este encuentro para los intereses del Real Madrid. Florentino Pérez no ha tardado en reaccionar y aprobar la alineación de Xabi Alonso. Eso sí, el equipo tendrá que ofrecer una buena versión para conseguir la victoria. El Real Madrid se ha marcado el reto de comenzar LaLiga logrando una gran cantidad de puntos en el primer tramo del curso.

A por ello
Veremos cómo responde el equipo en un partido que no será nada fácil. Una victoria frente al Osasuna daría mucha motivación y energía para afrontar los próximos partidos, donde el objetivo no es otro que el de intentar lograr todos los objetivos de la temporada. El camino empieza esta noche frente a los ‘rojillos’ en el Bernabéu.
«Expectantes todos, con muchas ganas. Queremos pisar ya el Bernabéu. El debut siempre es importante. Vamos dando pasos, nos quedan unos cuantos por dar. Las ideas fundamentales las dimos en el Mundial. El recorrido se va haciendo. Las sensaciones son buenas. Estoy feliz. Mi relación con la grada siempre fue de cariño», así de tajante se mostró Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido.