El Real Madrid mide sus fuerzas contra el Mallorca, en la tercera jornada de liga. Por esta razón, Xabi Alonso ha sacado el mejor ’11’ posible ante la atenta mirada de Florentino Pérez. El conjunto blanco, tras sumar dos victorias en dos partidos, tiene la obligación de seguir con las buenas sensaciones para mantener el pulso con el FC Barcelona y aprovechar un nuevo pinchazo del Atlético de Madrid.
Estamos, por tanto, ante una cita muy importante, ya que el Real Madrid tiene que ir sumando de tres en tres, no hay otra opción. Eso sí, no será nada sencillo, ya que delante estará un Mallorca con ganas de poner las cosas muy complicadas en su estadio y con su gente. Por esta razón, Xabi Alonso ha decidido sacar el siguiente ‘11’: «Courtois, Arnold, Huijsen, Militao, Carreras; Tchouaméni, Valverde; Arda Güler; Mastantuono, Vinicius y Mbappé».
Así pues, el tolosarra ha hecho tres cambios respecto al partido ante el Osasuna. Destacar que Vinicius vuelve a la titularidad y Mastantuono cuenta con una nueva oportunidad. Florentino vio que Xabi Alonso repitió con la perla argentina como titular, su segunda tras la de Oviedo, y primera en el Bernabéu. Florentino estuvo hablando con gente en el palco y allí reconoció que desde dentro del staff le dicen que lo de Mastantuono, con esa edad, “es un caso extraordinario” por la calidad y madurez que tiene el chaval.
Hay confianza absoluta en el equipo que ha sacado el tolosarra para buscar la tercera victoria del curso. No es el momento de especular, y Xabi Alonso lo sabe.Este ‘11’ es la clara demostración de la trascendencia que tiene este encuentro para los intereses del Real Madrid. Florentino Pérez no ha tardado en reaccionar y aprobar la alineación de Xabi Alonso. Eso sí, el equipo tendrá que ofrecer una buena versión para conseguir la victoria.
El Real Madrid se ha marcado el reto de comenzar LaLiga logrando la mayor cantidad de puntos posible en el primer tramo del curso. Además, con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina, es importante marcharse con las mejores sensaciones y con una nueva victoria. Este es el objetivo para el día de hoy contra el Mallorca en el Bernabéu.

A por ello
Veremos cómo responde el equipo en un partido que no será nada fácil. Una victoria frente al Mallorca daría mucha motivación y confirmaría que el trabajo está dando sus frutos.
«Queremos acabar este primer bloque de tres partidos, de ‘última fase de la preparación’, creciendo. Contra el Oviedo dimos un paso adelante y mañana buscamos dar otro. Compitiendo, ganando por supuesto y haciendo un buen partido en casa. Que a la gente le guste el equipo; que nosotros también nos gustemos. Queremos acabar con buenas sensaciones antes del parón», afirmó Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido.