Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha valorado en conversación con emisarios del Olympique de Marsella el once elegido por Xabi Alonso para afrontar el debut en Liga de Campeones de esta temporada 2025-26. El máximo dirigente del Real Madrid ha vuelto a aprobar los cambios aplicados por el donostiarra para este nuevo partido, y ha confesado a los dirigentes franceses que esta temporada el Madrid no puede permitirse ir al playoff, tiene que lograr la clasificación directa.
La relación entre Florentino Pérez y Pablo Longoria es magnífica, ambos presidentes sienten admiración y aprecio por el otro y Florentino ha estado charlando largo y tendido con los emisarios del Marsella que se han personado en el Bernabéu para el partido de esta noche. En esas conversaciones, el presidente madridista ha dejado claras esas 2 grandes premisas: que el Real Madrid va a rotar mucho esta temporada y el club lo ve bien, y por otro lado que esta temporada no hay excusas para quedar fuera del Top 8.

«La Champions es una competición que no permite errores, hay que salir a ganar con este once y la segunda jornada igual…», comentaba Florentino , unas palabras en las que evidencia que el Real Madrid variará de once para la segunda jornada y en las que insistía en la importancia de mantenerse enfocados para ganar todos los partidos posibles.
A pesar de que el equipo esta temporada se enfrenta a una fase liga bastante complicada, con partidos de máxima exigencia, lo cierto es que el Real Madrid no va a conformarse con la clasificación para el playoff. Florentino ha comentado también esto con los dirigentes del Marsella: este año el Real Madrid quiere quedar entre los 8 primeros y meter miedo a toda Europa desde el principio del curso.
Florentino Pérez está encantado con las rotaciones de Xabi Alonso
Uno de los aspectos más destacados del Real Madrid en este inicio de temporada está siendo la gran cantidad de rotaciones que está haciendo Xabi Alonso, algo que valoran de forma positiva en el club para que los jugadores tengan descanso, algo que evitará que se produzcan lesiones, y también para que toda la plantilla se sienta implicada y partícipe del éxito o fracaso del equipo en esta temporada.
Para el partido ante el Olympique de Marsella, Xabi ha apostado por un once con 4 cambios respecto al que ganó el pasado sábado a la Real Sociedad en Liga, y Florentino cree que ese es el camino. Desde el momento en que llegó se lo dijo así al entrenador blanco: «Aquí no hay intocables, que juegue el que se lo merezca».
Sobre esa base está trabajando Xabi Alonso y así aspira a construir un Real Madrid que asuste. De momento, esta temporada el rendimiento del equipo está siendo óptimo y en Liga los blancos suman 12 de 12. Ahora toca mantener ese buen ritmo también en la Champions, a medida que el número de partidos se multiplique y el cansancio empiece a pesar en las piernas. Seguro que a los de Xabi, con tantos cambios partido tras partido, les pesarán menos que a otros equipos.