Florentino Pérez está feliz con el rendimiento que está dando su Real Madrid en este inicio de temporada, y encantado con la elección de Xabi Alonso como entrenador. El presidente del club blanco cree que el donostiarra está siguiendo exactamente los pasos que debe seguir para hacer al Real Madrid campeón. Este martes, Florentino comentaba con los representantes del club desplazados a Valencia lo mucho que le gusta el método Alonso.
En el Real Madrid gusta mucho la política de Xabi Alonso de rotar en los partidos, de tener enchufados a muchos jugadores y no solo a los 11 titulares más habituales… De hecho, entre los directivos del Madrid, al ver la alineación ante el Levante, de nuevo con varios cambios en relación al último partido, la reacción fue unánime: «Todos son importantes esta temporada, es clave para llegar bien al final…».

Xabi Alonso ha establecido el método de la meritocracia en el Real Madrid y así va a seguir. Solo juegan los que mejor están o los que más encajan con el plan del entrenador para el partido en cuestión. Por eso en cada partido cambia la alineación y eso mantiene a todos en alerta de forma permanente. Hasta el jugador más insospechado puede entrar en cualquier momento en la alineación del equipo.
En el Ciudad de Valencia ha vuelto a ocurrir con numerosos cambios de jugadores y también de posiciones, algunos de ellos totalmente inesperados, para visitar a los azulgrana. Entre ellos la entrada de Fran García por primera vez esta temporada, de Asencio como lateral derecho o la titularidad de Dani Ceballos. Al mismo tiempo, Carreras se estrena como central. Todo apunta a que el plan es jugar con 3 defensas y Fran García y Fede Valverde como carrileros.
El once del Real Madrid ante el Levante, una revolución
La revolución una vez más en el once del Real Madrid demuestra que Xabi Alonso no mide a los futbolistas por su nombre, sino por lo que pueden aportar a su plan de juego en cada partido. Si un jugador que juega poco puede aportar algo que necesita, tendrá la oportunidad. Como Fran García este martes. De no jugar un solo minuto en los 6 primeros partidos oficiales de la temporada a la titularidad por sorpresa.
Florentino está encantado con este método y lo ha comentado con los directivos desplazados a Valencia para seguir el partido ante el Levante. Así es como el Real Madrid conseguirá ganar títulos al final de la presente temporada, alternando, poniendo siempre a los que mejor estén o más puedan aportar. Sorprendiendo, al fin y al cabo, a los entrenadores rivales con tácticas nuevas en cada partido y con jugadores llenos de hambre.
Xabi Alonso es un gran estratega y está dispuesto a mantener esta dinámica durante toda la temporada, es fundamental para que el Real Madrid siga sumando sus partidos por victorias. Ante el Levante, otra revolución y ya nos estamos acostumbrando. La primera vez que Xabi repita once será noticia.