El último vídeo de RMTV sobre los árbitros ha provocado un terremoto mayor del esperado, porque el Sevilla ha decicido remitir un escrito al Comité de Competición con el objetivo de averiguar si el contenido publicado por la televisión oficial del Real Madrid infringe alguna de las normas que rigen el fútbol español.
Réplica preparada
Esta denuncia realizada por el cuadro hispalense no ha quedado ahí, puesto que la Liga también se sumará a esta causa siempre y cuando el Comité de Competición admita a trámite la denuncia de la entidad andaluza e inicie una investigación sobre la propia RMTV y el contenido de su línea editorial.
En las oficinas de Valdebebas ya tienen una reacción preparada ante esta noticia. Los ejecutivos blancos consideran que el hecho de que la Liga esté preparada para sumarse a la denuncia interpuesta por el Sevilla sobre el vídeo de Díaz de Mera y González Fuertes, los colegiados designados para el partido en el Santiago Bernabéu, «es una manera de demostrar que no es madridista como dice ser».
Porque uno de los grandes argumentos que se usan para atacar al Real Madrid es el supuesto madridismo de la Liga y de su presidente, Javier Tebas. El mandamás de la máxima competición nacional nunca ha reconocido en público su cercanía con Real Madrid o FC Barcelona, pero sus decisiones le acercan más a un entorno que a otro.
Análisis
Para el Real Madrid, el hecho de que la Liga se quiera personar en la denuncia interpuesta por el Sevilla es una muestra más de que algo están haciendo bien: la línea editorial de RMTV, especialmente a cuenta de los famosos vídeos sobre árbitros, está recibiendo muchas críticas en los últimos tiempos.
El mensaje desde la junta directiva merengue es claro. No parece que vayan a cambiar su contenido en las próximas semanas, por lo que los vídeos sobre los árbitros en cada partido del Real Madrid seguirán haciéndose hasta que una sentencia judicial en firme indique lo contrario: el club blanco siempre ha cumplido la ley.