Dean Huijsen fue expulsado en San Sebastián de manera totalmente injusta. El central del Real Madrid hizo falta a Mikel Oyarzabal en una acción en la que no era el último hombre ni se trataba de una ocasión manifiesta. Sin embargo, Gil Manzano, que sigue en ‘racha’ contra el conjunto blanco, le mostró la tarjeta roja. Figueroa Vázquez, que era el encargado de estar en el VAR, no le advirtió de su equivocación. Surrealista.
Los pesos pesados de la institución madridista están hartos y han dicho ‘basta’. Por este motivo, precisamente, el club está elaborando un informe que mandará a la FIFA sobre las acciones polémicas de las cuatro primeras jornadas y de todo el curso anterior. Surrealista.
En este vídeo publicado en X, red social que anteriormente se conocía como Twitter, se puede ver como Huijsen no entiende absolutamente nada. Se retira del campo resignado y con un rosto que evidencia una clara impotencia. Lógico y normal.
Según ha informado el Diario MARCA y ha podido corroborar este medio, la intención del Real Madrid es recurrir esta tarjeta roja. Consideran que debe de hacerlo y sería lógico después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) haya reconocido el error de Figueroa Vázquez.
Podría habérselo ahorrado
Xabi Alonso estima que Huijsen pecó, en cierto sentido, de inmadurez al hacer esa falta a un futbolista que no es más rápido que él ni que Eder Militao. No obstante, el de Tolosa pone el foco en el colegiado, llegando al punto de que se fue a pedirle explicaciones tras el encuentro.

Para más inri, las cámaras de Movistar ‘cazaron’ lo que le comentó. «Me obligáis a pensar mál, Jesús», fue una de las frases más contundentes que le dijo. Así, duda de su honestidad como persona dedicada a impartir justicia sobre el terreno de juego. Palabras mayores.
El sentir que hay en el seno de la entidad es que tienen que hacer más que el resto de equipos para sacar los partidos adelante. Es un liderato bastante amargo porque la situación del fútbol español llega al punto de producir un hartazgo mayúsculo.
Afortunadamente, el martes vuelve la Champions al Bernabéu. El rey de dicha competición debuta contra el Olympique de Marsella en casa y empieza el que ojalá sea el camino hacia la decimosexta. En ese encuentro podrá estar sin problema Dean Huijsen y no se descarta tampoco la presencia de Eduardo Camavinga. El centrocampista francés podría dejar atrás su lesión de manera definitiva. Sería, sin lugar a duda, una fantástica noticia. Xabi tiene muchas ganas de verlo en la zona medular.