El equipo blanco no ha comenzado de la mejor manera la temporada 2024-2025, algo verdaderamente inesperado, sobre todo tras ganar la Supercopa de Europa contra el Atalanta.
El arbitraje de Soto Grado ha levantado mucha polémica por las decisiones del colegiado en contra del Real Madrid: dos entradas duras de Maffeo no han dejado buena impresión en el madridismo.
Por eso, el CTA ha dejado caer su veredicto acerca de la actuación del colegiado en Son Moix. La sentencia del trabajo del árbitro castellanoleonés no ha sorprendido.
Los de Carlo Ancelotti debutaron en LaLiga este domingo y su rendimiento dejó mucho que desear, algo que fue reconocido por el propio entrenador italiano, aunque claramente el trabajo del colectivo arbitral acabó influyendo, un pensamiento que no tienen los jefes de los árbitros.
Dentro del estamento arbitral consideran que César Soto Grado acertó en las jugadas claves en el duelo de anoche entre el Mallorca y el Real Madrid.
Lo de Pablo Maffeo y Vinicius Jr. se considera bien pitado con la amarilla, ya que, según el criterio de los de Luis Medina Cantalejo, no existía una intensidad suficiente para ser tarjeta roja.
Además, la expulsión de Ferland Mendy la ven correcta, ya que es una acción de juego brusco grave del francés sobre Vedat Muriqi y solo ven error en no haber sacado amarilla a Maffeo en una falta a Kylian Mbappé cuando éste se escapaba.
«Lo que ha hecho, en líneas generales, estuvo bien…», reconocen internamente los jefes de los árbitros, aunque claramente esto no es compartido por el Real Madrid.