Siro López ha sido muy duro con el Real Madrid y con Xabi Alonso en su análisis del empate ante el Rayo Vallecano este domingo. A ojos del periodista, el equipo está atravesando un bache y perdiendo los signos de identidad que estaba mostrando en los partidos anteriores. El técnico donostiarra ha sido señalado como uno de los responsables de que el equipo haya perdido ambición, agresividad y su propia identidad tras la victoria en el Clásico.
«Otra vez le ha faltado un poco más de agresividad, de ambición. Es verdad que el Rayo plantea muy bien los partidos, pero hoy he visto un Madrid que al final ha apretado, ha arriesgado, ha intentado que el Rayo no saliera de su campo… Pero demasiado tarde. Creo que el Real Madrid ha perdido en los últimos partidos esa valentía, ese intento de dominar el partido desde el primer minuto de juego«, afirma Siro López.

En su opinión, salir a verlas venir ante el Rayo no es admisible porque el conjunto madrileño no es un equipo al que el Real Madrid deba temer: «El Real Madrid vuelve a dar la sensación del día del Liverpool, pero es que enfrente no tenía al Liverpool. Con todos los respetos, tenía al Rayo Vallecano. No tiene nada que ver, no es un equipo para que el Madrid salga temeroso, a expensas de lo que haga el rival. No me ha gustado en general el Madrid», ha explicado el periodista.
Xabi Alonso es el principal señalado por Siro López, que da la razón a Julen Guerrero: «No veo a ese Madrid que hemos visto en algunos encuentros de esta temporada con Xabi Alonso. Puede que hasta tenga razón el bueno de Julen Guerrero, que decía que está perdiendo un poco la valentía Xabi Alonso, que no es el mismo entrenador arriesgado y que toma decisiones rápidas al que veíamos en el Bayer Leverkusen. Hoy por ejemplo el primer cambio, aparte de Militao por Huijsen en el descanso, llega en el minuto 65 o el 70. El primer cambio táctico. El siguiente hay que esperar hasta el minuto 83″, ha recordado.
Siro López, preocupado por el mal juego del Real Madrid
Siro López considera que hay síntomas para la preocupación. Si no para encender las alarmas, al menos para empezar a plantearse algunas cosas: «Cuando pasa en dos partidos seguidos y fuera, no sé si es para encender alarmas pero sí es preocupante», ha analizado.
Finalmente, también ha criticado la labor arbitral por los penaltis que no se señalaron en Vallecas a favor del Real Madrid: «Si los agarrones dentro del área no se pitan y ya no son penalti, que los quiten del reglamento (…). Esto no justifica el empate, pero hay que pitarlas. En otros partidos se pitan. Si para el Madrid estos agarrones no son penalti, que lo pongan en la normativa. Los agarrones dentro del área son penalti para todos menos para el Real Madrid. Así nos quedamos más tranquilos», ha concluido.