En el entorno de Vinicius, y el mismo jugador, lo tienen claro. No les importa nada la gala de hoy. No tienen ningún interés en la misma, ya sea Lamine, Dembélé o Vitinha el ganador. «A mí me da igual… solo pienso en el partido del Levante«, es lo que el jugador le ha comentado a su gente de confianza en relación con la cita de hoy en Francia, a la que el Madrid tampoco va a llevar a nadie.
Después de lo ocurrido en la anterior edición, el futbolista brasileño no quiere saber nada de la organización de este premio. Considera que no tienen credibilidad y prefiere centrarse exclusivamente en el Real Madrid y en su situación personal. Ahora no está pasando por su mejor momento futbolístico y no está existiendo un buen entendimiento con Xabi, por lo que tiene trabajo por delante. Además, este año no tiene la posibilidad de ganar el trofeo.
Ahora Kylian Mbappé es el jugador del Real Madrid que tiene el status de estrella principal, a pesar de que Jude y Vini también tienen un rol similar. Con el brasileño hay más dudas por cómo lo está gestionando Xabi durante este inicio de curso, pero dentro del club confían en que pronto se vuelva a ver la mejor versión del 7. No es la primera vez que el jugador tiene que pasar por una situación complicada y se termina superando.
🗣️ Bernardo Silva: “Toughest opponent in UCL? Real Madrid with Vinicius Jr. & Rodrygo.”
🗣️ Rodri: “Yes, I agree with him.” pic.twitter.com/H32fUYBWyA— Madrid Zone (@theMadridZone) September 22, 2025
Quiere ser el mejor
Vinícius Júnior trabajó más que nadie para ser el mejor jugador del mundo y después de la última gala del Balón de Oro pegó un bajón muy importante. Dentro de la entidad madridista consideran que fue un hecho que le afectó mucho en todos los aspectos, y del que todavía no se ha recuperado del todo. Además, ahora que está Kylian Mbappé en el equipo y es el máximo goleador, ve muy complicado que pueda volver a tener una oportunidad similar.

No tiene ningún problema en ayudar a Kylian Mbappé a ganar premios individuales, además de conseguir los colectivos. Pero lo que quiere es seguir siendo una de las estrellas del equipo y tener un rol importante, no que se le trate como a un jugador más de la plantilla merengue.