Kylian Mbappé ha recibido este viernes la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada. El futbolista francés ha estado rodeado de compañeros, familiares y amigos para la ocasión, y una de las personas más buscadas por las cámaras durante el evento ha sido Vinicius Jr. Aunque se ha dicho en muchas ocasiones que su relación es tensa, la realidad es muy diferente: el brasileño era uno de los más felices en la entrega del premio al ’10’ del Real Madrid.
Vinicius Jr. está permanentemente en el foco, en el centro de la polémica. La figura del ‘7’ del Real Madrid se ha convertido en el objeto de todas las miradas, casi siempre con intenciones negativas. Siempre se buscan sus malos gestos, enfados y polémicas, y pocas veces los buenos detalles o aquellos en los que muestra su compromiso, solidaridad o generosidad tanto dentro como fuera del terreno de juego. O, en este caso, la amistad. Porque Vinicius y Mbappé son buenos amigos aunque nos hayan vendido lo contrario.

Solo así se explica la reacción del futbolista brasileño al ver a su compañero levantando el premio a máximo goleador de la pasada temporada, un premio que es individual pero que también se debe en gran medida al trabajo colectivo. En lo que se refiere a su pequeña sociedad, Vini aportó 4 de sus 10 asistencias a Mbappé el pasado curso, contribuyendo también a que pudiera superar a Viktor Gyokeres y a Mohamed Salah. Al final, fueron 31 goles y 62 puntos para quedar en lo más alto de la clasificación.
Desde el entorno de Vinicius comentaban cómo está Vinicius respecto a la conquista de este premio individual por Kylian Mbappé: «Está muy feliz». No hace falta ser un lince para darse cuenta de que es cierto. Todo eran bromas, risas y buen rollo entre los compañeros que han acudido a ver al francés recibir su premio, con Vini a la cabeza.
Vinicius y Mbappé, una mala relación que nunca fue
Desde fuera del vestuario siempre se ha tratado de vender que algo pasaba entre los dos futbolistas. Que no se llevan bien, que no se hablan, que no se pasan el balón… Erre que erre siempre con lo mismo, pero tanto dentro como fuera del terreno de juego se han encargado de disipar dudas.
Especialmente esta temporada, su conexión está in crescendo pero los dos siempre han tenido buenas palabras hacia el otro, se han dedicado mensajes públicos en redes sociales y, lo que es más importante, han sabido trabajar juntos para intentar sacar los objetivos en común. La pasada temporada, las cosas no funcionaron a nivel colectivo pero la Bota de Oro de Mbappé refleja que no todo se hizo mal. Hay cosas positivas y Xabi Alonso las está explotando, además de corregir lo que no era tan bueno.
¿El resultado? Un Real Madrid en estado de felicidad a pesar de que los de siempre estén intentando malmeter por un enfado puntual de Vinicius por el que ya ha pedido disculpas y por el que Xabi Alonso no va a cambiar su forma de pensar: Mbappé y Vinicius son los 2 mejores del Real Madrid y hay que cuidarlos.
 
                                    