El Real Madrid dio anoche un golpe en la mesa y cayó muchas bocas, ya que logró algo que no era sencillo y que solo los merengues eran capaces de hacer, eliminar a los dirigidos por Pep Guardiola.
La entidad madridista ya está entre los cuatro mejores de la actual edición de la UEFA Champions League y apunta a la final de Wembley, aunque antes debe derrotar al Bayern de Múnich.
“Un partido difícil. Sabíamos que íbamos a sufrir y sufrimos. Ha sido un partido realmente difícil. Para ganar aquí sabes como hay que comportarse. Tuvimos una gran actitud, defendimos muy bien… Por supuesto que ellos tuvieron más control del partido. Empezamos bien el partido, pero ellos empezaron a jugar y tuvimos dificultades. Fuimos capaces de aguantar, estar realmente concentrados atrás y al final, ganamos”, expresó Carlo Ancelotti al término del partido en Etihad Stadium resaltado lo hecho por sus jugadores.
Sin embargo, los elogios no solo llegaron de territorio ‘amigo’, ya que Xavi Hernández, quien está viviendo sus últimas semanas como entrenador culé, no dudó en rendirse a lo hecho por el Real Madrid.
“Son unos competidores natos… a nosotros nos falta saber hacer lo mismo”, es lo que le ha dicho el entrenador catalán anoche tras ver cómo el club blanco había sido capaz de eliminar al Manchester City y ellos habían perdido una eliminatoria en la que llegaron a ir con dos goles de ventaja.
Ahora, el Real Madrid y el Barcelona deberán pensar en ‘El Clásico’, un duelo que será una final para ambos y que podría dejar herido de muerte al de Terrassa.