Xavi Hernández no podrá sentarse en el banquillo contra la UD Las Palmas ni Cádiz. Competición le ha sancionado con dos partidos por su expulsión en el Civitas Metropolitano.
Sin embargo, sí que se sentará en el Santiago Bernabéu. El egarense podrá dirigir a los suyos desde el banquillo en el clásico. Todo ello porque Competición no ha aplicado la reincidencia. En caso de que lo hubiera hecho, su sanción sería de tres encuentros.
Dentro del Real Madrid no sorprende en absoluto. Bien es cierto que no le dan mucha importancia a este asunto, pero voces autorizadas del club dicen que ya nos conocemos todos. Por tanto, se lo veían venir.
Ese partido ante el conjunto azulgrana está marcado en rojo por muchos en la entidad merengue. De hecho, hay quien piensa que puede ser el día en el que se ponga punto final al campeonato doméstico.
Solo Frenkie De Jong ha visto más amarillas que él
Un dato demoledor y que habla muy mal de Xavi Hernández es que tan solo De Jong ha visto más cartulinas amarillas que él en el Barça. Es evidente que el comportamiento del entrenador de Terrassa no es el más adecuado.
También conviene resaltar que es el técnico con más amonestaciones de toda la competición liguera. No sorprende. No obstante, lo positivo para él que se ha librado de haberle supuesto una baja importante para su equipo en ese partido del Santiago Bernabéu. Tampoco sorprende, valga la redundancia.