El FC Barcelona cumplió en el tramite de Milán y se llevó los tres puntos gracias a los goles de los canteranos Carles Pérez y Ansu Fati. Sus goles y la gran actuación de Neto mandan al Inter a la Europa League. Barcelona y Borussia Dortmund serán los representantes del Grupo F en los octavos de final de la Champions League.
Ni Messi. Ni Piqué. Ni Sergi Roberto. Todos ellos en Barcelona. Ni Suárez. Ni De Jong. Ni Busquets. Los tres en el banquillo del Giuseppe Meazza. Valverde lo tenía claro desde el principio. El partido era un trámite y las estrellas tenían que descansar. Al césped, los jugadores con menos minutos como Todibo, Aleñá y Wague junto a hombres que se están ganando la confianza del técnico en los últimos encuentros como Rakitic y Griezmann. Todo ello en un innovador 3-5-2 con trío de centrales de marca francesa con Lenglet, Umtiti y el citado Todibo. Delante, un Inter que anhelaba los tres puntos para clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Y claro, cuando cambias todo, el resultado puede ser o muy bueno o desastroso. No hay término medio.
FICHA TÉCNICA
Inter 1-2 FC Barcelona
Inter
Handanovic, Godín, De Vrij, Skriniar, D’Ambrosio (Politano 75′), Vecino, Brozovic, Borja Valero (Esposito 76′), Biraghi (Lazaro 68′), Lautaro, Lukaku
FC Barcelona
Neto, Wague, Lenglet, Umtiti, Todibo, Junior, Rakitic (De Jong 62′), Aleñá, Vidal, Griezmann (Suárez 62′), Carles Pérez (Ansu Fati 84′)
Goles
0-1, Carles Pérez min 23. 1-1, Lukaku min 44. 1-2, Ansu Fati min 87
Árbitro
Bjorn Kuipers. Amonestó con amarilla a Borja Valero del Inter y Junior Firpo, Lenglet del FC Barcelona
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada seis de la fase de grupos de la Champions League disputado en San Siro