Varios medios de comunicación han dejado caer que David Alaba podría marcharse en el mercado invernal al Manchester United. El interés del club inglés y la voluntad del jugador serían la clave para que el Madrid aceptase la operación, pero Alaba no ha tardado en desmentirlo.
«Me voy a mantener al margen de rumores, pero yo me quiero quedar aquí. No hay nada mejor que el Madrid», reconoció el austriaco a su círculo más cercano y a la cúpula merengue. El defensa del Real Madrid prefirió ser claro con el club para que no se piensen que se trata de una filtración interesada suya.
No tendría sentido que Alaba se marchase del equipo en invierno, porque estaría dejando al equipo con dos defensas como mínimo hasta el mes de marzo, que es cuando está previsto que regrese Eder Militao. Además, el Manchester United no está pasando por un buen momento, y el Real Madrid todavía es candidato para ganar todos los títulos que está disputando.
Otra cosa diferente sería a final de temporada, porque el contrato del jugador termina el 30 de junio de 2025, y con las ofertas que tiene por Europa y Arabia Saudí, nadie descarta que decida poner fin a su carrera en la élite para firmar su último gran contrato en una liga exótica.
Confían en que se quede
David Alaba es uno de los líderes del vestuario, y en el club quieren que finaliza su contrato, y en el caso de seguir a un gran nivel, el objetivo es renovarle. De momento no ha mostrado en ningún momento que quiera marcharse del club, ni esta temporada ni la próxima.
Respetamos la información que han dado otros medios, pero según lo que hemos podido contrastar nosotros, no hay nada entre Alaba y el Manchester United, y tampoco con otro club.