Pensaba el Real Madrid que iba a tener un final de mercado estival de fichajes tranquilo, habiendo cerrado la plantilla de Xabi Alonso hace semanas, pero la realidad es que hay un cierto runrún con varios jugadores. Desde el ‘culebrón Rodrygo’ hasta la situación de Dani Ceballos, que finalmente no fichará por el Olympique de Marsella y el entorno del jugador está filtrando la posibilidad de recalar en el Betis, pasando por la noticia que marcó la actualidad este miércoles en Chamartín y que adelantaba una posible salida de Trent Alexander-Arnold.
Diversos medios ingleses han insinuado que Trent podría volver a la Premier League en enero de 2026, vinculando al lateral con el Manchester City, que no ha terminado del todo bien la temporada y el pasado fin de semana encajó una derrota en el campeonato doméstico en el Etihad ante el Tottenham (0-2). Sin embargo, estos rumores pillaron por sorpresa tanto al jugador como al Real Madrid, que no daban crédito ante estos cuchicheos que se han originado, sobre todo porque Alexander-Arnold aterrizó en España hace un par de meses.
Ver esta publicación en Instagram
Evidentemente, Trent no sabe de dónde ha salido toda esta historia, aunque el futbolista británico no tiene ningún interés en dejar el Madrid, según ha podido saber Qedine Deportes. “Es una noticia de locos”, reconoce incluso gente del entorno del defensa, que firmó un contrato para las próximas seis temporadas con los merengues, hasta 2031, siendo el elegido para abordar el necesario relevo generacional en una posición que siempre ha sido importante en el club. Con 26 años, Arnold encarna el futuro del equipo de Xabi Alonso.
Con Lucas Vázquez habiéndose despedido recientemente del Madrid -ha fichado en las últimas horas por el Bayer Leverkusen- y un Dani Carvajal que supera con holgura la treintena, y habrá que ver cómo evoluciona tras la triple rotura de rodilla que sufrió en octubre del pasado año, Alexander-Arnold es una apuesta decidida. Cabe recordar que el jugador alcanzó un acuerdo con los blancos hace meses, cuando aún estaba unido con el Liverpool, con el que no renovó, y su fichaje estaba previsto que fuera en calidad de agente libre.

La situación cambió con el Mundial de Clubes, puesto que el contrato de Arnold con los ‘reds’ expiraba en junio y el torneo de la FIFA empezaba en ese mismo mes. Al final, el Madrid tuvo que compensar a los ingleses con unos seis millones de euros por un fichaje que, en puridad, hubiera sido mucho más caro. De hecho, Florentino Pérez intentó firmar su llegada al Santiago Bernabéu en el pasado mercado de enero, pero en Anfield se negaron rotundamente, teniendo toda la temporada por decidir.
Xabi cuenta con Arnold
Trent Alexander-Arnold ha sido titular en todos los partidos que ha jugado con el Real Madrid, salvo en el de las semifinales del propio Mundial, cuando sintió unas molestias y se cayó a última hora del once de Xabi, y en el encuentro del domingo pasado con el Oviedo (0-3). En este último, Carvajal le ganó el puesto, con el inglés aún adaptándose a su nuevo club. Pero eso no es óbice para que el ‘12’ figure entre los planes de Alonso, que incluso podría alinearle en el centro del campo, al ser un futbolista de corte ofensivo más que defensivo, sobre todo si Carva logra consolidarse como antaño en el carril defensivo.