Arda Güler es uno de los nombres propios del Real Madrid de esta temporada: con apenas unos minutos ha demostrado todo lo que puede aportar al equipo, pero las lesiones le han lastrado gravemente.
La planificación deportiva del Real Madrid de cara a la próxima temporada ya está en marcha. Si bien es cierto que todavía quedan dos meses para que finalice el presente curso futbolístico, en las oficinas de Valdebebas deben tomar algunas decisiones sobre futbolistas cuyo futuro podría cambiar este mismo verano.
Uno de esos jugadores es Arda Güler. El ‘24’ turco llegó durante la anterior ventana estival de pases como una gran joya futbolística joven, pero una larga cadena de lesiones le tuvo apartado de la disciplina deportiva durante la primera mitad de la temporada. La confianza en su estado físico ha ido creciendo lentamente e incluso anotó su primer gol de la temporada contra el Celta de Vigo.
Con todo, sus previsiones de minutos para la temporada 24/25 son ligeramente desalentadoras. La llegada de Endrick y el posible aterrizaje de Kylian Mbappé en el vestuario del Santiago Bernabéu ofrecen una perspectiva que, según los rumores, le encamina a una cesión. Varios equipos han intentado esta operación y todos ellos han fracasado. El último en sumarse a la lista es el Sevilla.
Sin dudas de última hora
Arda Güler responde de forma inmediata: “Siento que lo puedo conseguir, puedo hacerme un hueco en el Madrid”. Desde que regresó a los entrenamientos, el mediapunta turco ha estado trabajando en el gimnasio de forma individualizada, acercándose a los estándares físicos de sus compañeros. El cuerpo técnico avala su progreso, por lo que “no tengo intención de marcharme a ningún sitio el verano que viene, ni cedido tampoco”.
Güler sabe que está llamado a jugar en el Real Madrid. Las dificultades no le han desanimado y, a pesar de las previsiones que hacen algunos desde fuera del club, el centrocampista otomano tiene gran autoestima. “Confío en mis capacidades y el próximo año, sin lesiones, será mejor para mí”. Sus charlas con Carlo Ancelotti han probado que tiene mucho talento, pero todavía necesita acomodarse a las dinámicas del vestuario antes de aparecer más sobre el césped.