El Real Madrid avanza en la temporada 25/26 todavía con varios lesionados. Xabi Alonso deja claro que tiene planes para incluir a todos los futbolistas del vestuario merengue en sus postulados tácticos, pero quienes están recuperándose de sus respectivas dolencias todavía no pueden entrar en esas dinámicas. Uno de esos protagonistas es Eduardo Camavinga.
El ‘6’ merengue lleva varios meses encadenando lesiones, una situación que tampoco gusta mucho al mediocentro de ascendencia angoleña. No en vano habría desvelado a varios de sus compañeros, según hemos podido saber en Qedine Deportes, que se siente decepcionado consigo mismo por no haber contribuido al equipo durante la pasada campaña. Su última dolencia, recibida en la visita a Mendizorroza, todavía resuena en el cuerpo del futbolista galo.
Pese a tanta dificultad para reincorporarse al grupo, Xabi Alonso está demostrando mucha paciencia con el jugador europeo. Así lo ha demostrado en la rueda de prensa previa al partido entre Real Madrid y Real Mallorca, encuentro de esta misma noche en el Santiago Bernabéu. El míster de Tolosa está impaciente por contar de nuevo con el talento de Camavinga.
Sigue esperándole
No solo para tener más opciones de rotación para la medular, ampliando así este particular quebradero de cabeza: hay muchos más jugadores que posiciones y el reto es repartir de forma equilibrada todos los minutos que aguardan en la temporada 25/26. El entrenador vasco ha dejado claro que la buena técnica, la energía y el dinamismo que caracterizan a Camavinga como futbolista serán muy útiles y encajarán en sus planes.
Esos elogios y reconocimientos a las virtudes del ‘6’ madridista no han pasado desapercibidos para el entorno del jugador. Tanto es así que Eduardo Camavinga agradece el gesto y hace hincapié, todavía más si cabe, en superar la recaída que le mantiene por el momento en la enfermería de Valdebebas. El cuerpo técnico blanco ha decidido ampliar su plazo de recuperación, habida cuenta del lento progreso conseguido hasta la fecha.

Única condición
Además de elogiar todas las virtudes futbolísticas que hacen único a Camavinga, el entrenador del Real Madrid ha sido muy claro: solo contará con el mediocentro cuando esté plenamente recuperado. No en vano los preparadores madridistas son conscientes de que la explosividad del ‘6’ en muchas acciones le convierte en un jugador diferencial. Esa exhuberancia física es imposible de materializar si Camavinga se muestra resentido en el apartado físico.
El empujón anímico que ha recibido Eduardo Camavinga por las palabras de Xabi Alonso en rueda de prensa es un motivador de órdago para recuperarse cuanto antes. La mayoría de los lesionados del Real Madrid podrían regresar durante el próximo mes de octubre, una fecha orientativa en la que también trabaja el stopper madridista: desea discutir la ‘comodidad’ con la que Aurélien Tchouaméni se ha asentado en el pivote del esquema titular.