El Real Madrid ultima los detalles para acomodar a todos los jugadores a las órdenes de Xabi Alonso. Una de esas decisioens recae en la distribución de los dorsales que, a día de hoy, todavía están sin ocupar: el ‘9’ y el ’25’. La salida de Luka Modric en dirección al AC Milan ha provocado que sea Kylian Mbappé quien suceda al mediocentro balcánico en su anterior número.
Con el atacante de Bondy bien asentado en el ’10’, su anterior dorsal queda a disposición de dos jugadores que ocupan la misma posición en el Real Madrid: Endrick y Gonzalo García. Ambos centrodelanteros aspiran a recibir el número que marca una de las referencias ofensivas del cuadro blanco, aunque desde las oficinas de Valdebebas ya habrían tomado la decisión: será el canterano madrileño quien se haga con ese dorsal tan emblemático.
Las reacciones a la voluntad del Real Madrid no han tardado en llegar. Especialmente por parte del jugador supuestamente agraviado por esa decisión: el propio Endrick. Varios medios catalanes han asegurado que el atacante de Taguatinga no habría encajado bien el hecho de que Gonzalo García, un recién llegado al vestuario del Santiago Bernabéu, reciba el ‘9’ antes que él mismo.
No ha cambiado de opinión
No en vano Endrick ha esperado durante la temporada 24/25 por una oportunidad por parte de Carlo Ancelotti… aunque el míster de Reggiolo solo le concediera minutos en los partidos de Copa del Rey. Según hemos podido saber en Qedine Deportes, Endrick no ha elevado ninguna protesta a la dirección deportiva merengue, más bien todo lo contrario. El jugador verdeamarelo está conforme con su dorsal actual.
Cuando llegó al club blanco, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez le plantearon qué dorsal deseaba escoger… habida cuenta de que la posibilidad de asumir el ‘9’ en el corto plazo estaba vigente. Endrick respondió que prefería emplear el ’16’, una decisión que ha mantenido para la campaña 25/26: esa cifra actuó como su número de la suerte en el fútbol brasileño. También pretende que lo haga ahora que está en la élite futbolística europea.

Competitividad diferente
Por eso todos los dilemas y posibles turbulencias respecto del cambio de dorsal de Gonzalo García están bastante alejados de la realidad que se vive en el primer equipo blanco. Las ambiciones de Endrick nunca se han centradoen el número de la camiseta, sino más bien en retener su puesto inicial como el segundo espada de Kylian Mbappé. Ese es el único punto de ‘conflicto’ entre el jugador carioca y el recién llegado Gonzalo García.
Xabi Alonso tiene por delante un importante dilema a la hora de construir su equipo. Con apenas dos puestos para cuatro jugadores, habida cuenta de que Mbappé y Vinícius serán los titularísimos, las rotaciones entre los integrantes de la nómina de delanteros deben estar a la orden del día… o recurrir a cesiones que aligeren esa ‘carga’ en las últimas semanas del mercado estival de 2025.