Florentino Pérez no quedó nada satisfecho, al igual que todo el madridismo, con el nivel que dio el Real Madrid en el derbi ante el Atlético del pasado sábado. El presidente espera una reacción del equipo ante el Kairat Almaty, un partido que verá desde casa. A pesar de todo, el máximo dirigente del club blanco ha estado muy pendiente de todo lo que sucede en Kazajistán y ha comentado con otros directivos blancos la alineación de Xabi Alonso para este encuentro tras el K.O. del derbi.
El presidente del Real Madrid estuvo en todo momento informado sobre cómo iba el equipo, de todos los detalles de la expedición, incluso a pesar de que no estuvo presente en Almaty para acompañar a los futbolistas. Al igual que el resto de la expedición, Florentino conoció de inmediato la alineación y los cambios de Xabi Alonso respecto al derbi.

La primera conclusión que sacó es que el Real Madrid debe ganar en Almaty, sumar 3 puntos y alejar los fantasmas: «No se puede fallar hoy, hay que ganar como sea…», apuntaba el presidente casi sin mirar los once jugadores que saltarán al terreno de juego a las 18:45 de este martes.
Para Florentino, ganar hoy es fundamental porque en caso contrario, después de la dolorosa derrota del derbi pueden aparecer comentarios indeseables, tóxicos y ávidos de buscar el mal del equipo. El Real Madrid no puede dar alas a todo esto y Florentino cree que es el momento de dar un golpe en la mesa y dejar claro que lo del Metropolitano solo fue un accidente y que no se va a volver a repetir.
Florentino reacciona a la alineación de Xabi Alonso en Almaty
Respecto al once propiamente dicho, Florentino considera que Xabi Alonso saca siempre el mejor once posible en cada partido. El presidente ha dado a Xabi plenos poderes para que tome las decisiones que considere apropiadas, y no tiene nada que decir al respecto. Confianza máxima en el entrenador y en su manera de elegir a los jugadores.
Xabi Alonso sale a la segunda jornada de la fase liga de esta Champions con un once formado por Thibaut Courtois, Raúl Asencio, Huijsen, Alaba, Fran García, Ceballos, Tchouameni, Arda Güler, Mastantuono, Vinicius y Mbappé. Un once con varios cambios respecto al derbi, un total de 5, entre los que destacan los cambios obligados en defensa por las bajas de Carvajal y Militao, pero no solo eso. También llama la atención que en el once no se encuentran Jude Bellingham ni Fede Valverde.
Las rotaciones son muy importantes para que el equipo se encuentre físicamente bien y Florentino está de acuerdo con Xabi Alonso en que este es el camino para evitar el cansancio, para evitar lesiones y para que el Real Madrid pueda rendir de la mejor forma posible no solo ahora sino también pensando en el largo plazo. La temporada es una carrera de fondo y Xabi quiere que todos lleguen con gasolina al final para poder competir por los títulos cuando llegue el momento.