El mercado de fichajes de invierno está a punto de comenzar. Durante un mes entero los clubes tienen la oportunidad de realizar incorporaciones y dar salida a aquellos jugadores que consideren. Una buena oportunidad para reforzar las plantillas de cara al segundo tramo de temporada.
El Real Madrid no suele ser un club que actúe en exceso en esta ventana de fichajes. La directiva madridista trabaja a medio / largo plazo, por lo que los deberes suelen hacerse en verano. No obstante, este año parece que la película adquiere unos tintes distintos y sí que habrá movimiento en enero.
Endrick y Brahim, primeras bajas
Brahim ya ha dicho adiós al Real Madrid, aunque su salida sí que tiene fecha de caducidad. El atacante se ha marchado con la Selección de Marruecos a disputar la Copa de África, que se celebra en las próximas semanas precisamente en el país del norte de África.

El ex del Manchester City estará lejos del Bernabéu más de un mes (dependiendo de lo que avance Marruecos en la competición internacional). Ya se ha despedido del club, por lo que mañana ya no estará en El Prado en la Copa del Rey.
Por otro lado, el adiós de Endrick ya está sellado también. El ariete brasileño se marcha al Olympique de Lyon en calidad de cedido. No cuenta para Xabi Alonso, por lo que ha aceptado salir en busca de una oportunidad que se antoja muy importante para su futuro en el fútbol europeo. Debe convencer a todos y más aún en una temporada con el Mundial en el horizonte.
Gonzalo y su futuro
La salida de Endrick parece que, de primeras, cierra la puerta de salida a Gonzalo. El Real Madrid no puede permitirse el lujo de quedarse sin ‘9’ suplente a Mbappé, y tampoco han surgido rumores que vinculen a ningún delantero con el Real Madrid.
⚪️ Gonzalo se para a atender a aficionados en su llegada a Valdebebas.
❌ No ha respondido a la pregunta sobre su futuro.
🗣️ @marcosdlarocha pic.twitter.com/P6p6JYj9Oy— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 16, 2025
No obstante, el propio jugador ha disparado todos los rumores esta misma mañana al ser preguntado por su futuro. Cuando llegaba con su coche a la ciudad deportiva del Real Madrid, un reportero de El Chiringuito se interesaba por si iba a seguir en el Real Madrid o no:
“Gonzalo, estando en año de Mundial, ¿te planteas salir en enero? ¿No te planteas la salida?”, le preguntaba el periodista. La respuesta de Gonzalo a la pregunta ha sido clara: silencio absoluto.
Un silencio que dice mucho
Que Gonzalo haya optado por el silencio a la pregunta del reportero de El Chiringuito ha sorprendido a todos. Normalmente los jugadores suelen responder que no se plantean la salida, que están donde quieren estar, que son muy felices en el Real Madrid, etc.
Las ‘no palabras’ de Gonzalo, precisamente, pueden interpretarse como un mensaje a Florentino sobre su futuro. El español podría valorar positivamente su salida, y con este silencio así lo confirma.
Habrá que ver cómo se desarrolla el mercado, ya que a priori el Real Madrid no tiene intención alguna de dejarle escapar. Sin embargo, si el jugador quiere salir y llega una oferta convincente, desde el Real Madrid no se le pondrá freno a la marcha.