Dean Huijsen, lesionado, ha visto cómo en solo 2 partidos de ausencia su puesto como titular en el Real Madrid empieza a peligrar. La irrupción de Antonio Rüdiger tras su lesión y el extraordinario nivel que está mostrando Eder Militao invitan a pensar que Xabi Alonso puede decantarse por el alemán y el brasileño como pareja de centrales titular. Sin embargo, esto no asusta al defensa hispano holandés, que ha comentado con su entorno la nueva situación en el eje de la zaga madridista.
Tal y como ha podido confirmar Qedine Deportes, en el entorno de Huijsen ya empieza a existir la idea de que el jugador puede perder el puesto después de la lesión que ha sufrido. Sin embargo, él tiene claro desde el primer momento que no llega al Real Madrid con el cartel de titular indiscutible, sino con la idea de trabajar duro para hacerse con un puesto en el equipo a largo plazo: «Cuando fiché, ya sabía que eran muy buenos y que no tengo el puesto asegurado…», ha comentado con sus más allegados.
El jugador del Real Madrid es consciente de que Rüdiger y Militao están haciendo grandes partidos en el centro de la defensa y que eso va a poner un poco más difícil su regreso al equipo titular cuando se recupere. Sin embargo, ya ha hablado de esto con su gente más cercana e incluso con personas dentro del club. Sabe que en el Madrid nadie regala nada y va a tener que luchar como el que más si quiere hacerse con la titularidad ante dos pesos tan pesados.

La apuesta del Real Madrid por Huijsen es una apuesta clara, de presente pero sobre todo de futuro. Estamos hablando de un futbolista que tiene solo 20 años y que a pesar de su calidad y de su madurez tiene por delante todavía muchos años de carrera deportiva. Todavía no es momento de exigir titularidades, sino de aprender de los mejores y empezar a demostrar que tiene pasta para jugar en el mejor club del mundo.
Huijsen acepta la competencia
De este modo, Huijsen acepta y tiene más que asumido que tendrá que competir con sus dos compañeros por un puesto en el centro de la defensa. Xabi Alonso tiene predilección por él por su manera de sacar el balón jugado, pero también le ha dado ya varios tirones de orejas en los últimos tiempos.
Y es que jugar ‘sobrado’, con exceso de confianza, le ha costado ya varios disgustos al futbolista del Real Madrid y por tanto al equipo. Esto es algo que tiene que corregir y quizá ver que no tiene el sitio asegurado en el equipo le ayude a centrarse en este sentido.
A pesar de todo, lo que en el Real Madrid tienen muy claro es que Huijsen tiene las condiciones para heredar la titularidad tarde o temprano, sea ahora o sea más tarde, porque tiene cualidades innatas para ser un central que marque una época en el club blanco.