La semana pasada, Mbappé revolucionó el panorama mundial con su anuncio. Era un secreto a voces pero por fin puso palabras a su decisión de no seguir en el PSG más allá del 30 de junio. Sin embargo, no confirmó cuál iba a ser su destino la próxima temporada.
Todo hacía presagiar que sería el Real Madrid, pero el hecho de que los merengues sigan vivos en la Champions tras su clasificación para la final contra el Borussia Dortmund, hace que haya que esperar unos días más para que se produzca el anuncio.
Pero no ha pasado mucho hasta que Kylian se ha pronunciado, y lo ha hecho sin esconder su fichaje por el Real Madrid. Le han preguntado cuando lo iba a anunciar y él ha respondido que “en la vida hay tiempo para todo. La cosa que había que saber es que dejo el PSG”.
Dejaba una puerta abierta que la terminaba de aclarar: “El resto puede que no sea el momento de saberlo”. Y es que, hasta después de la final de Wembley no se producirá el anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid, por eso no es todavía “el momento de saberlo”.
El Real Madrid centrado en la Champions
Desde el Real Madrid quería que no se produjera ningún anuncio hasta la final de la Champions, aunque entienden que Kylian haya querido comunicar que se marcha del PSG para poder despedirse de su afición. Un paso que ha dado, pero que falta completar.
Y es que los de Ancelotti solo están centrados en la final de Wembley. De hecho, tienen partidos por delante para prepararse y llegar al cien por cien a esa cita, donde buscará levantar la Decimoquinta. Por eso no quieren otras distracciones en el mercado.
La marcha de Mbappé ya está anunciada y solo falta que se diga cuál va a ser su destino. Algo que lleva cerrado desde hace ya tiempo, las conversaciones entre Florentino y el entorno del jugador ha avanzado según lo previsto, aunque no sea todavía oficial.