William Saliba, debido a los problemas que parece tener el Real Madrid en defensa, es una de las opciones que está manejando el club blanco. Lo sucedido en el Mundial de Clubes, como es lógico, ha provocado todo tipo de rumores en las últimas semanas. Son muchos los nombres que suenan para reforzar el centro de la zaga del Real Madrid. William Saliba, que ya había sonado en más de una ocasión, parece que vuelve a irrumpir con fuerza en la rumorología madridista.
Sin embargo, estamos ante una operación muy complicada, por la situación contractual y la importancia que tiene el futbolista para el Arsenal. En esta dirección parece ir el diario ‘AS’, que ha desvelado lo siguiente: «El Arsenal se frota las manos con Saliba y cierra rotundamente cualquier insinuación sobre una posible venta. Ni un ofertón por encima de los 100M€ abriría su puerta. El Arsenal y Arteta no quieren oír nada del interés del Real Madrid».
Por tanto, parece que se enfría la posible llegada de Saliba al Real Madrid. Eso sí, desde ‘Defensa Central’ os podemos confirmar que el actual central del Arsenal gusta mucho en Valdebebas. De hecho, Saliba es uno de los nombres que suenan con más fuerza en el Real Madrid para reforzar la defensa del equipo. No obstante, se antoja complicada, de cara a este mismo verano, que el Arsenal deje marchar a su mejor central.
“Estoy seguro que William Saliba se quedará, porque tuve una conversación con él y es muy feliz aquí”, afirmó Arteta hace unos meses sobre el futuro de su jugador. Recordemos que William Saliba tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2027 y un valor de mercado, según ‘transfermarkt’, de 80 millones de euros. Sin embargo, el conjunto inglés le ha catalogado como intransferible, al menos para este verano.
«Saliba no se vende. El Arsenal tiene la sartén por el mango con Saliba y dará calabazas a cualquiera equipo que presente una oferta», concluyó la información del diario ‘AS’ sobre la posible llegada de Saliba al Real Madrid. Pese a esto, desde Valdebebas no perderán de vista la situación del central francés, ya que, si no renueva, el próximo verano podría ponerse a tiro.
Respuesta
El Arsenal tiene decidido no dejar marchar a Saliba este mismo verano, ni por una oferta superior a 100 millones de euros. Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero el Madrid tendrá que dejar aparcado el fichaje del central francés hasta, como mínimo, el próximo verano. La opción más factible de cara a la próxima temporada, visto lo visto, es la llegada de Konaté.
El Real Madrid estudia muy seriamente acudir al mercado de fichajes para reforzar el centro de la zaga. Los problemas defensivos parecen que han encendido las alarmas en el Real Madrid, hasta el punto de los nombres no paran de sucederse. Ante la negativa del Arsenal respecto a Saliba, todas las miradas están puestas sobre Konaté.