El FC Barcelona ha elevado una queja, comunicado oficial de Joan Laporta mediante, al CTA y el Comité de Competición por lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. Ya hay respuesta.
La derrota del FC Barcelona en el Clásico del Santiago Bernabéu parece haber afectado en la Ciudad Condal mucho más de lo que se podía prever. Con ese 3-2 en contra, los pupilos de Xavi Hernández cierran una semana para olvidar en la que fueron eliminados de la Champions League por el PSG. La distancia respecto del Real Madrid, once puntos a falta de 18 unidades por jugarse, parece prácticamente insalvable.
Buscando remediar lo ocurrido en el feudo merengue, Joan Laporta ha solicitado las imágenes y audios usados por la sala VAR para tomar una decisión acerca del gol fantasma de Lamine Yamal. Este comunicado oficial emitido por el club azulgrana ya tiene respuesta por parte del CTA. El Comité Técnico de Árbitros no ha perdido tiempo en señalar que “no consideramos darle ninguna imagen” al Barça.
Así, las peticiones del mandamás culé habrían caído en saco roto. Esa respuesta del CTA, según la información publicada por José Félix Díaz, no pasa desapercibida para el Real Madrid. Los ejecutivos blancos no tienen ningún interés en dar continuidad a una polémica que desluce el espectáculo ofrecido ayer por ambos equipos en el Santiago Bernabéu.
Agotar hasta el último recurso
Esta decisión del CTA, negándose a facilitar imágenes y sonidos de la revisión del gol fantasma de Lamine Yamal, traerá más polémica y debates. El último Clásico de la temporada 23/24 resulta definitivo para las aspiraciones de los pupilos de Xavi Hernández en la Liga, una competición en la que todavía se veían con posibilidades después de caer en cuartos de final de la Champions League.
Pero lo ocurrido en el Santiago Bernabéu, con esa derrota in extremis gracias al gol de Jude Bellingham, elimina casi todas las opciones de ampliar su palmarés. Por eso desde la entidad presidida por Joan Laporta parecen aferrarse con tanta insistencia a una posible repetición del partido que, de momento, tendrá que esperar.