El fútbol español es un polvorín, condicionado claramente por el ‘caso Lamine Yamal’, ya que desde hace semanas el Barcelona y la selección española mantienen una guerra por el jugador.
El problema es que esta película de terror deja muy mal parado al fútbol en España, más en un momento en el que los de Luis de la Fuente se juegan la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
En las últimas horas, la Real Federación Española de Fútbol ha cargado duramente contra el equipo culé por someter al jugador a un procedimiento médico que le mantendrá de baja, al menos, 7 días, por lo que el técnico nacional le ha desconvocado a la estrella culé y ha citado a Jorge de Frutos.
El problema radica en que nada de esto fue avisado a los servicios médicos del seleccionado de España, por lo que desde el ente federativo han hecho público con un comunicado inesperado y bastante fuerte, que, de momento, no ha tenido respuesta del Barcelona.
Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol
«Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana.
Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7- 10 días.
Lamine Yamal es desconvocado para jugar contra Georgia y Turquía.
ℹ️ Leer más: https://t.co/atDKuEHhN4 #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/18d34HtQdJ— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 11, 2025
Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria.
Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación».