La Real Sociedad ha intentado crear una polémica totalmente inexistente. Jugadores como Takefusa Kubo cargaron contra el árbitro por haber anulado su tanto después de una falta de Barrenetxea sobre Aurélien Tchouaméni.
La infracción es evidente. No hay lugar a dudas. Lo grave, incluso, es que Munuera Montero no la haya señalado en directo. El jienense, advertido por el VAR, tuvo que ir a revisar la jugada.
La RFEF ha publicado los audios entre el colegiado de campo y Busquets Ferrer, que estaba en la sala VOR. El catalán, que estuvo acertado, le explicó a la perfección que el futbolista txuriurdin no tocaba pelota, sino le hacía falta al centrocampista francés.
De este modo, pese a lo que muchos intenten vender, la polémica en este encuentro entre la Real y el Madrid es inexistente. Es más, el debate que se ha generado es totalmente absurdo.
Kubo se cerró las puertas
Las declaraciones del japonés no han sentado nada bien en Valdebebas. Florentino, que estaba en Estados Unidos, está al tanto de lo que dijo y, evidentemente, tiene muy difícil volver a ponerse la elástica blanca. Su ‘rajada’ no venía a cuento. Innecesaria.
Una vez revisada la acción y tras salir todo a la luz queda claro que el cuadro de Carlo Ancelotti no fue beneficiado en San Sebastían. De hecho, si no llega a ser por el VAR, hubiera sido claramente perjudicado.