La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado medidas coherentes y sabias de cara a esta Supercopa de España. Una de ellas y que ha sentado francamente bien a los clubes participantes es que no habrá prórroga, es decir, en caso de empate, se irá directamente a la tanda de los penaltis.
Por tanto, hay un considerable porcentaje de posibilidades de que el Real Madrid – Atlético de Madrid de mañana, 8 de enero, se decida desde los once metros. Es más, la última vez en la que estos dos equipos se vieron las caras en esta competición, se necesitó una prórroga para determinar al ganador.
El motivo de esta decisión por parte de la Real Federación Española de Fútbol
La razón que motiva RFEF a tomar esta decisión es que quieren evitar la gran carga excesiva de minutos. Así pues, deciden ahorrarse esos treinta minutos extra que tanto pueden perjudicar a los futbolistas.
Real Madrid y Atlético de Madrid aplauden esta decisión
Tanto en el seno del Real Madrid como en el del Atlético de Madrid han aplaudido esta decisión por parte de la RFEF. Estiman que es acertada y que favorece a la salud de unos futbolistas que ya de por sí tienen que afrontar una campaña con muchísimos compromisos.

De hecho, Florentino Pérez ya ha afirmado en varias ocasiones que la manera en la que está organizado el calendario debería de cambiar para favorecer el espectáculo y no perjudicar tanto a los jugadores, que al fin y al cabo son los principales protagonistas de toda esta industria.
La Supercopa de España marcará un antes y un después en el Real Madrid de Xabi Alonso
Voces autorizadas de Valdebebas están convencidos y aseguran que esta competición no salva el curso ni mucho menos. No es un torneo importante, pero sí que es cierto que puede marcar un punto de inflexión. Es más, el futuro de Xabi Alonso dependerá en gran medida de lo que ocurra en Yeda.
Sin Mbappé en la Supercopa de España, pero con Trent y Carvajal
Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal sí que forman parte del resto de la expedición madridista, pero no lo hace Kylian Mbappé. Ya es seguro que el astro de Bondy no va a estar en las semifinales y hay un ligero porcentaje de que pueda llegar a la final del domingo, siempre y cuando el cuadro merengue se clasifique.
📋✅ ¡Nuestros convocados para la Supercopa de España! pic.twitter.com/gnVNTLq5Qe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 6, 2026
Por tanto, habrá que ver a quien pone el míster de Tolosa en el lateral diestro. La alternativa al ’10’ sí está más clara: Gonzalo García, que viene de hacer un hat-trick ante el Real Betis y llega con la moral por las nubes.