El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League en la tarde del domingo, pero sobre el equipo inglés pesa un expediente abierto por la Cámara de Adjudicación de la UEFA y que puede quedar resuelto en las próximas semanas. Tal y como avanza ‘The New York Times‘ la sanción ya está preparada y llevaría consigo un año sin poder competir en Europa para el equipo de Pep Guardiola.
La decisión no es oficial y tal y como ha podido saber MARCA, la resolución del expediente parece inminente. La última palabra La tendrá el belga Yves Larterme y aunque haya castigo en. ningún caso las sanciones serían para la próxima temporada.
El Manchester City ha cometido diferentes incumplimientos del ‘fair play’ financiero, tal y como justifican los diferentes expedientes abiertos por la UEFA y que parece han llegado al momento de la resolución. Los dirigentes del club inglés han reiterado que sus cuentas se encuentran dentro de lo que marcan las normas.
A diferencia del caso del PSG, equipo al que el TAS le dio la razón sobre el plazo de un nuevo expediente abierto por la UEFA por estar presentado fuera de tiempo, el caso abierto por el máximo organismo del fútbol europeo contra el City, se ajusta a derecho y está presentado en tiempo y forma.