Uno de los eventos más llamativos en el Clásico del Santiago Bernabéu, el primer partido contra el FC Barcelona de la presente temporada, ocurrió por parte del cuadro blanco. Vinícius fue cambiado en la segunda parte, dejando unos gestos que no han gustado a muchos estamentos de la entidad presidida por Florentino Pérez. En las oficinas de Valdebebas, después de ese encuentro de la jornada 10 de Liga, han analizado cuál es el mejor camino a seguir.
Desde la junta directiva merengue, según ha informado Cadena SER, entienden que el visible enfado de Vinícius Jr. se debe a una decisión técnica. Si bien es cierto que debe mostrarse más comedido en sus reacciones, evitando la queja pública en un partido de alta intensidad, también muestran su apoyo a Xabi Alonso. Al margen de esa idea, el asunto de la sanción a Vinícius ha quedado ya resuelto.
La dirección deportiva merengue, cuenta Javier Herráez, dejará que el asunto quede entre los dos grandes implicados del mismo: Xabi Alonso y Vinícius. «Si el brasileño se ha equivocado, le tratará de reconducir, pero el Real Madrid no va a intervenir para ponerle un castigo al futbolista. Será una decisión única y exclusiva de Xabi Alonso», sentenció el periodista de Cadena SER poco después de que se produjera esa airada reacción del atacante de São Gonçalo.

Decisión tomada, ya se han pronunciado
Tal y como anunció el propio entrenador vasco en la rueda de prensa posterior al choque contra el FC Barcelona, Xabi Alonso ha dejado claro que «lo hablaremos» para intentar remediar una situación que vive otro episodio intenso en uno de los peores momentos de la temporada. Sobre todo ahora que el rendimiento del ‘7’ verdeamarelo se acerca a lo esperado por muchos madridistas.
Vinícius ha conseguido incrementar su impacto en los partidos, bajo la tutela táctica de Xabi Alonso, pero todavía está lejos de ser el futbolista diferencial que el madridismo disfrutó de la mano de Carlo Ancelotti. Al mismo tiempo, la llegada de Kylian Mbappé como la nueva estrella del actual proyecto deportivo ha desplazado el foco del atacante sudamericano en todos los sentidos.

Este es el curso a seguir después del incidente
Por eso desde el Real Madrid entienden que el principal responsable de resolver este espinoso asunto debe ser el entrenador del primer equipo. No en vano Xabi Alonso es el «jefe» más directo de Vinícius y, por lo tanto, quien mejor conoce las formas de arreglar una cuestión más que llamativa. Todavía no se destila gran preocupación en la cúpula blanca por este asunto que ya se ha repetido en lo que llevamos de temporada. El astro carioca no digiere bien algunas decisiones del técnico vasco.
Sus primeras suplencias de la temporada provocaron grandes debates acerca de la relación entre el míster de Tolosa y su futbolista. Todo parecía marchar con normalidad hasta que ha llegado esa reacción de Vinícius Jr. en pleno Clásico del Santiago Bernabéu. Sea como fuere, la escuadra merengue contendrá el ‘problema’ en el vestuario del primer equipo.