El empate del domingo del Real Madrid contra el Rayo Vallecano (0-0) ha abierto en canal una ‘crisis’ en el equipo blanco, con los más críticos alarmando en exceso porque el equipo no fue capaz de doblegar a un Rayo que, no olvidemos, ya le rascó otro punto al inicio de la Liga al Barça en su propio estadio (1-1). Además, el hecho de que el Madrid se vaya al ‘parón’ de selecciones con una renta de tres puntos sobre los culés, cuando antes de medirse a ellos era de dos, es otro problema añadido. Por no hablar de la renovación de Vinicius Junior, que sigue dando vida a muchos.
Así, en la Cadena SER han apuntado directamente contra Xabi Alonso como uno de los agentes que podría haber empeorado el estatus del extremo en el grupo. “Yo creo que, para el Real Madrid, la renovación de Vinicius es prioritaria. Y el club cree, aparte de eso, que Xabi estaba gestionando mal la temporada de Vinicius y estaba siendo injusto con él”, señalaba Antón Meana desde ‘Carrusel Deportivo’ el domingo, justo después de que el conjunto merengue no lograra desbloquear un encuentro muy competido frente al Rayo. El periodista se permitía el lujo de asegurar que ésta era la posición de Florentino Pérez y sus hombres de confianza, José Ángel Sánchez y Juni Calafat.
❌⚪️ «Para el Madrid es PRIORITARIA la renovación de Vinicius. Creen que Xabi Alonso estaba gestionando mal la temporada de VINI y estaba siendo injusto con él»
👀🔄 «Si quieres renovar a Vini y cada 4 partidos ves que lo sientan por Rodrygo…»@antonmeana, en #CarruselCanalla pic.twitter.com/W7ExNalqk4— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 9, 2025
El debate que se ha instalado nuevamente con Vinicius, que fue el atacante más activo del Madrid en Vallecas, no sabemos bien a qué obedece, cuando, precisamente, su renovación se ‘vendió’ con toda la publicidad del mundo durante esta primavera y el verano. Qedine Deportes ya avanzó en mayo, de la mano de nuestro compañero Nano Antón, que las negociaciones entre la entidad y el entorno del futbolista se habían paralizado por tener diferencias en el apartado económico. Sólo eso es lo que impidió que Vini no prolongara su contrato con el Madrid.
Hay que recordar que Vinicius tiene vinculación contractual con los blancos hasta 2027. Asimismo, el Madrid no contempla vender al jugador, que ahora mismo cuenta con 25 años y está en el mejor momento posible para seguir rindiendo como antaño. El ‘7’ recuperó ya hace semanas la sonrisa perdida y, como se vio contra el Rayo, está teniendo la chispa y la electricidad a la que tanto nos tenía acostumbrados en el Santiago Bernabéu. Precisamente, fue el astro fluminense el que provocó una cartulina amarilla a Andrei Ratiu, volviendo loca a la zaga de los franjirrojos. Contó con una clarísima ocasión de gol, precedida del penaltazo a Jude Bellingham.
Xabi y Vinicius, sin problemas
El morbo es lo que ha provocado que se vuelva a hablar de Vinicius, tejiendo al fondo una relación mala con Xabi Alonso, cuya maquinaria en marcha se puso a funcionar tras la victoria en el Clásico contra el Barça (2-1). Entonces, el extremo fue sustituido por el entrenador en el tramo final del encuentro y muchos criticaron el comportamiento de Vini. Son los mismos que ahora dan estopa a Alonso. Pero lo cierto es que los problemas no existen y este tipo de conductas son propios de la tensión del directo.

En esta ocasión, Vinicius pidió perdón a sus compañeros y al cuerpo técnico, con Xabi a la cabeza, e hizo extensivas las disculpas al madridismo. “El miércoles, después de los dos días de descanso, tuvimos una reunión todos y Vini estuvo muy bien, impecable. Habló desde el corazón y con sinceridad y quedé satisfecho. Desde ese momento, para mí el asunto quedó zanjado”, detalló Xabi luego en una rueda de prensa. Pero, según se ve, no es suficiente y el tolosarra ha pasado de ser víctima a verdugo… en cuestión de días.