Javier Herráez, periodista de la Cadena SER, ha hablado del estado que atraviesa Dani Carvajal en estos momentos. El lateral se lesionó en el derbi contra el Atlético de Madrid y tiene el objetivo de llegar al Clásico.
Pues bien, según Herráez, el ‘2’ madridista estará presente en ese partido, pero no lo hará al 100%: “Carvajal llegará al Clásico, pero no al 100%. Tiene un melón ahí Xabi Alonso” , aseguró en el Carrusel Deportivo durante la retransmisión del Getafe – Real Madrid.

Roncero, que también está presente en el programa, fue muy tajante con lo que él haría en una situación como esta: “Mira que yo soy de Carvajal, pero si no está al 100%…”, aseveró. El subdirector del Diario AS considera que ese encuentro deben de jugarlo los que mejor estén físicamente. No le falta razón.
En el madridismo tienen reciente que Bellingham jugó de inicio en el Metropolitano y se demostró que no estaba para disputar un compromiso de esas características. Por esta razón, Xabi quedó señalado aquella tarde.
La cuestión es que Trent también está en la ‘enfermería, aunque es posible que llegue al miércoles contra la Juventus. En caso de que juegue, será una buena prueba para ver si puede estar ante el Barça.
La alternativa es Fede Valverde
Si ninguno de los dos puede jugar, Fede Valverde estará disponible para el carril diestro. El uruguayo viene jugando en el lateral desde hace ya varias semanas y su rendimiento ha convecido al staff. Dispone de una profundidad espectacular y cuenta con muchísima llegada.
😮 La SER habla del futuro de Carvajal en pleno Getafe – Real Madrid: “Tiene un melón…”#realmadrid #getafemadrid #carvajal pic.twitter.com/3mrrJ6JUoZ
— Defensacentral.com (@defcentral) October 19, 2025
Aunque su posición sea la de centrocampista, gente importante de la institución piensa que el charrúa le puede dar mucho de carrilero. Lo viene haciendo de manera notable y puede que sea, a día de hoy, la opción más segura para ese enfrentamiento ante el Barça.
Xabi tendrá la última palabra
Xabi Alonso será el encargado de tener la última palabra sobre este asunto. Es, sin lugar a duda, una de las dudas para el once a falta de una semana para el primer Clásico del curso. En Valdebebas insisten en que hay que ir partido a partido, pero es innegable que la mente se vaya un poco al próximo domingo.

La afición espera y desea que su equipo le dé una victoria ante un rival de envergadura. Los enfrentamientos directos de la campaña pasada están muy presentes en la masa social y, realmente, son difíciles de olvidar. Hay ganas de revancha.
En juego habrá más que tres puntos y lo que suceda supondrá un antes y un después, es decir, un punto de inflexión. El proyecto con Alonso al frente tiene un gran balance de resultados, pero, indudablemente, le falta ganar un partido grande. Ojalá sea este.