Los decibelios que alcanza un concierto en el Santiago Bernabéu es un tema que está dando bastante que hablar a través de las redes sociales. Desde el Real Madrid están intentando encontrar una solución al respecto.
Sin embargo, conviene resaltar que no es una cuestión en la que el club haya empezado a trabajar ahora, sino todo lo contrario. Así pues, desde la entidad van a emplear una serie de medidas para reducir la cantidad de ruido que sale al exterior.
Una de ellas tendrá que ver sobre la colocación de paneles y cortinas aislantes. Esto será de última generación y estarán ubicado en un anillo, al que muchos han bautizado como skywalk.
Así pues, el Madrid contará con los servicios de Vanguardia, que es una empresa británica muy bien valorado en sonido para grandes recintos, tal y como es el Bernabéu.
Desde el club pretenderán que se convierta en un toldo de 360 grados y que se enfoque al fondo norte. Todo ello porque el escenario de los artistas está siempre en el fondo sur, debido a que los camiones pueden entrar con más facilidad y de forma más eficiente para realizar el montaje
El estadio abierto
Desde la zona noble de Chamartín, que han contado con la ayuda de expertos, consideran que será mejor dejar el techo del estadio abierto con el objetivo de que el sonido no rebote interiormente y salga con fuerza por el skywalk.
Así pues, el ruido saldría de manera vertical y no molestaría tanto a las viviendas de alrededor.
Todas estas medidas ya están siendo aplicadas en el concierto de Taylor Swift. Así pues, no se podrán superar los 53 decibelios que indica la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT). En el Madrid no perderán detalle de lo que suceda.