Un torneo tradicionalmente calificado como menor pasa a ser decisivo este año para los jugadores, pero, sobre todo, para el entrenador. No ganarlo deja a Xabi Alonso en la calle con casi total seguridad. Ha pasado a ser casi más importante que una Champions, porque el técnico se juega su futuro en el Real Madrid. Tras el mal inicio de temporada, está obligado a ganar la Supercopa de España en Arabia.
El Real Madrid ha terminado el año mal, a pesar de que ha ganado los últimos partidos. No convence en el juego, y eso hace que haya bastantes dudas sobre la viabilidad del equipo si el técnico español sigue al mando. Pero él no es el principal culpable de la situación, porque esto es algo que ya pasaba en el curso anterior con Carlo Ancelotti. Esto es lo que está haciendo que en la afición madridista estén poniendo más el foco en los futbolistas.
🚨 Xabi Alonso’s idea is to make Rodrygo a focal point of his game. The coach is insisting that Rodrygo has more of the ball & more things are organized through his legs.
From being invisible, Rodrygo is now considered a starter. One of Xabi’s favorites. @marca pic.twitter.com/TUPJqejBjt— Madrid Zone (@theMadridZone) December 23, 2025
Cuenta con seguir
Xabi Alonso es optimista y ve a su equipo capaz de ganar la Supercopa de España. Es cierto que tiene muchas cosas que mejorar, pero tiene suficiente nivel en la plantilla como para competir al Atlético de Madrid o el Barcelona. Lo que no puede faltar es actitud e intensidad, porque eso penalizaría mucho al equipo contra plantillas que se caracterizan por ejercer una gran presión y no dar balones por perdidos.
No le gustaría jugárselo todo en el mes de enero, pero entiende cómo es la exigencia del Real Madrid y sabe que los entrenadores son los primeros en caer si las cosas no salen bien. Por eso mismo, si no gana el primer trofeo de la temporada, será destituido y otro ocupará su lugar. Lo más probable es que ese sea Álvaro Arbeloa, que está haciendo un gran trabajo en el Castilla y dentro del club le ven con una buena proyección.

Todo está abierto
Al igual que el escenario de Xabi Alonso puede ser negativo y triste para él, también está sobre la mesa la posibilidad de que revierta la situación. Estos días de descanso vendrán bien para que el staff técnico y la plantilla desconecten un poco y recobren fuerzas para afrontar la parte más importante de la temporada. Todavía están vivos en todas las competiciones y pueden firmar un buen año; olvidando así el 2025.