Con el recoveco del regreso a los entrenamientos por parte del primer equipo del Real Madrid, este próximo 4 de agosto, por una parte; y, por otro lado, con el anuncio a inicios de esta semana de que el ‘10’ será propiedad exclusiva de Kylian Mbappé de cara a la siguiente temporada, en Chamartín se preparan para iniciar una semana movida. El club también ha avanzado que recurrirá la resolución del Juez Único de Competición respecto al horario del primer encuentro de Liga ante Osasuna, que se mantiene para el día 19, y, además, ya cuenta con Franco Mastantuono en España.
Sin duda, una de las bombas de estos días pasados ha tenido que ver con el ‘merchandising’ y la estrategia comercial que se eligió para ratificar lo que días antes había confirmado el propio Mbappé. Y es que, con la dolorosa marcha de Luka Modric, el ‘10’ quedaba vacante y ha sido el francés el que le ha tomado el testigo al centrocampista, que ahora jugará en el Milan en un contrato que ha firmado para una temporada con opción a otra más. El croata contactó con su ya ex compañero para advertirle de lo que le espera, como contó Qedine Deportes.
Las tiendas del Real Madrid no han dejado de tener una intensísima actividad durante estos días. Con el cambio de número de Mbappé, los más intransigentes han hecho hueco en sus apretadas agendas para hacerse con la nueva elástica del equipo. La camiseta ya fue presentada por el equipo en el Mundial de Clubes, pero entonces aún no se sabían los dorsales para el curso 2025/2026. Ahora que ya se saben, y con el ‘10’ de Kylian, la locura ha superado todas las expectativas posibles.
El gran porcentaje de camisetas vendidas durante estos días en las tiendas oficiales del Madrid se ha debido por el impacto que la noticia de que Mbappé llevará el ‘10’, como con la Selección gala, ha provocado en el seno de la afición blanca. Los más pequeños, pero también muchos mayores han abarrotado todos los establecimientos para hacerse con una elástica histórica. ‘Kiki’ entra en la historia y lucirá, a partir de ahora, un número que ya antes tuvieron en sus espaldas profesionales como Héctor Rial, Ferenc Puskas, Raymond Kopa, Manuel Velázquez, Rafa Martín Vázquez, Clarence Seedorf, Luis Figo, Mesut Özil o James Rodríguez.
El ’7’ de Cristiano
En las últimas horas también hemos podido saber que muchos aficionados se han preguntado si sería posible comprar la camiseta con el ‘7’ de Cristiano Ronaldo. Pero resulta que, debido a los derechos de imagen y problemas de licencia, el Madrid no puede comercializar ni con el nombre de CR7 ni con el dorsal que, a excepción de su primer año, lució hasta 2018, cuando dejó Chamartín para unirse a la Juventus de Turín.

Hay que recordar que Cristiano es el máximo goleador histórico del Madrid. El astro portugués consiguió anotar 451 dianas en 438 encuentros oficiales. Además, es el futbolsita que cuenta con más internacionalidades en la historia (221).