El Real Madrid se mide esta noche en Atenas al Olympiacos en la quinta jornada de la primera fase de la Champions League (21 horas) y el desafío es tremendo, ya que los de Xabi Alonso no atraviesan por su mejor momento, al encadenar tres encuentros seguidos sin ganar (Liverpool, Rayo Vallecano y Elche) y, además, la historia es terrible con los blancos en Grecia. La visita del Madrid al estadio Georgios Karaiskakis se produce 18 años después y el historial en territorio heleno no es nada positivo con el equipo. Nos encontramos ante un auténtico partido trampa.
Hay que recordar también que el Madrid ha viajado hasta El Pireo con seis bajas, incluyendo al portero titular (Thibaut Courtois) y a varios defensas (Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, David Alaba y Dani Carvajal) -sin olvidar a Franco Mastantuono, que sigue luchando contra la pubalgia que tiene desde hace semanas-, y a la negativa racha estrictamente deportiva -y también de juego- que arrastra hay que añadirle igualmente la mala dinámica que tienen los merengues en Atenas, donde no ha ganado nunca. El Olympiacos, por su parte, encadena 39 partidos invicto en su casa.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que el cuadro que dirige José Luis Mendilibar no ha ganado aún ningún choque en Champions, está invicto en su estadio (dos empates), un territorio hostil para cualquier adversario, puesto que no pierde un partido oficial allí desde marzo de 2024. Por tanto, los helenos no han perdido toda la pasada temporada y parte de este curso, por lo que el reto para el Madrid es de aúpa. El conjunto blanco tampoco ha viajado con Ferland Mendy, lo que aumenta los problemas en defensa. Además, Jude Bellingham es duda de última hora por unos nuevos problemas musculares.
El color azul del Madrid, gafe
Se espera igualmente que el Real Madrid salte al césped del Georgios Karaiskakis vestido de azul. Y, con este color, el equipo de Alonso tampoco ha ganado ningún partido en esta campaña, ya que debutó con la tercera equipación en Vallecas y no pudo pasar del empate a cero. El Madrid volvió a tropezar con el Elche (2-2) el pasado domingo vistiendo el azul, que lo vistió por última vez durante la temporada 2017/2018. Un poco antes, el año de la Décima (2014), los blancos ‘traicionaron’ sus color habitual por un azul muy parecido al de este año.

Por último, si tiramos de historia, el Madrid nunca ha conseguido una victoria en sus desplazamientos oficiales a Atenas. El conjunto madridista suma tres derrotas con Chelsea, AEK y Olympiacos y seis empates (Chelsea, Panathinaikos y AEK y tres ante su oponente de este miércoles). Se busca, pues, acabar con unas malas sensaciones y unos insuficientes resultados, los conseguidos en las últimas fechas, y lograr todo un hito: hacerse por vez primera con un triunfo en una de las capitales esenciales de nuestra civilización occidental.