Tchouameni ha dado un paso al frente en los últimos meses, hasta el punto de que se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. Pese a que ya terminó el curso pasado a un gran nivel, ha regresado de las vacaciones aún mejor. Con la llegada de Xabi Alonso, estamos viendo la versión más impresionante de Tchouameni. Su última exhibición con la selección francesa ha dado la vuelta al mundo.
Estamos, sin duda, ante un nuevo Tchouameni. Es una regla que Xabi Alonso ha impuesto desde que llegó y se está siguiendo a rajatabla. Los jugadores están dejando de lado el músculo en favor de la agilidad. Ha pasado con Mbappé, pero también se está viendo ya en Tchouameni. El francés ha empezado la temporada a un gran nivel, se le ve incluso más rápido, más ágil, con más elasticidad y menos musculado.
Esta es una de las normas que ha traído Xabi Alonso al equipo. Menos volumen y más definición y aeróbico en el gimnasio. Tchouameni es el último ejemplo. El francés se ha vuelto imprescindible gracias a un nivel superlativo. Después de varias temporada en el Real Madrid, Tchouameni ha explotado y ha llegado para quedarse. En el Madrid se frotan las manos con un jugador que ya es considerado por muchos el mejor pivote del mundo.
»Aurelien Tchouameni es un pilar clave por el peso que tiene, los distintos roles que puede desempeñar según la posición que le toque ocupar. Constantemente tiene que tomar pequeñas decisiones y ayudar a todo el equipo», afirmó Xabi Alonso durante el pasado Mundial de Clubes. El centrocampista francés está atravesando su mejor momento, circunstancia que quiere aprovechar Xabi Alonso para darle más galones en el centro del campo madridista.
El francés, por su parte, está respondiendo a la confianza de su entrenador. Tchouameni lleva unos meses espectaculares, demostrando por qué el Real Madrid apostó por él hace unas temporada. A este nivel, el francés es el mejor pivote del mundo. Además, en el club creen que seguirá mejorando los próximos años gracias a la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid.

Brutal
Desde que Xabi Alonso se hizo cargo del banquillo del Real Madrid, tiene muy vigilado a Aurélien Tchouameni porque sabe que es pieza clave para que el equipo funcione bien y mantenga el equilibrio. Por eso, el club cerró la puerta a cualquier oferta por él este pasado verano. Su evolución la temporada pasada fue muy clara y en el Madrid destacan mucho la manera en la que supo darle la vuelta a su situación.
Al margen de su personalidad, también ha sido clave el nuevo método de trabajo que ha traído Xabi Alonso al Real Madrid. La plantilla ha dado un paso al frente y está con otra chispa que la temporada pasada. Este comienzo de temporada ha inundado de ilusión a todo el madridismo, ya que el equipo está respondiendo. Tchouameni está siendo uno de los jugadores más destacados.