Durante el día se han dado a conocer la audiencia de los partidos de la primera jornada del campeonato nacional de liga. El Real Madrid – CA Osasuna, que se disputó ayer a las 21:00 (hora peninsular española) fue el más visto del fin de semana.
Según datos oficiales, hasta 738.000 televidentes estuvieron al tanto de lo que daba de sí el debut de Xabi Alonso. Esto supone un 8,4% de share, siendo un registro impresionante y difícilmente superable en condiciones normales.
El segundo encuentro con mayor tasa de audiencia lo registró el RCD Mallorca – FC Barcelona. Sin embargo, los culés interesan mucho menos y es que se quedaron en 453.000 espectadores, es decir, 285.000 menos.
Parece que el Madrid de Xabi interesa algo a la gente. pic.twitter.com/fNuu7lF5Gd
— Yihi (@YihiRM) August 20, 2025
De este modo, se demuestra a la perfección que es el Real Madrid quien acapara el mayor protagonismo en esta liga que tan poco gusta, precisamente, a los blancos. Es surrealista que el principal atractivo del campeonato sea el peor tratado por Javier Tebas.
El tercer partido más visto de este estreno liguero fue el RCD Espanyol – Atlético de Madrid. La derrota de los pupilos de Diego Pablo Simeone fue vista por 409.000 telespectadores.
Será la tónica habitual
En la planta noble de Chamartín consideran que esta va a ser la tónica habitual durante toda la campaña. Al fin y al cabo, es una evidencia que el Real Madrid es lo que centra la atención de la mayor parte del país. Son muchas las personas que tienen fijada en su agenda el día y la hora que juega el cuadro merengue. Y no solo madridistas, sino también muchos antimadridistas.
Así pues, la grandeza que desprendeel club blanco le da muchos beneficios a una liga que trata de hacerle la vida imposible a la institución. Prueba de ello es que la distancia entre Florentino con el presidente de la competición no puede ser mayor.

Más allá de las audiencias, son muchos los equipos que también se aprovechan de la visita del cuadro merengue. El Carlos Tartiere, por ejemplo, se llenará para ver a Mbappé, Vinicius, Huijsen, Mastantuono y compañía. Llevan bastante tiempo esperando una noche así, aunque está claro que va a ser lo más frecuente en cada compromiso a domicilio de los pupilos de Xabi Alonso.