El título conseguido por el Real Madrid en Wembley no ha sido uno más para la entidad madridista, ya que representó para el club blanco el 15º de su historia, lo que agranda aún más su leyenda.
Los de Carlo Ancelotti consiguieron la ‘Orejona’ tras vencer al Borussia Dortmund en territorio londinense, en un duelo del que estaban atentos muchos clubes del Viejo Continente.
El Real Madrid ya había conseguido su clasificación a la UEFA Champions League 2024-2025 como campeón de LaLiga, aunque tras su éxito en Londres todo ha cambiado, situación que ha confirmado la institución presidida por Aleksander Čeferin.
Con el triunfo blanco en la máxima competición de clubes de Europa, el Shakhtar Donetsk es el gran beneficiado, ya que la entidad ucraniana se quedará con la plaza de los de Carlo Ancelotti como monarca del fútbol español.
De esta forma, los dirigidos por Marino Pušić acceden directamente a la fase de liguilla en lugar de entrar en la ronda de playoff de la futura UEFA Champions League, situación que también desencadenará otros movimientos.
El Dinamo de Zagreb, representante de Croacia, será beneficiado con la plaza del Shakhtar Donetsk, por lo que tendrá acceso a un lugar que originalmente no le correspondía.