Muchos esperaban la respuesta de UEFA a la ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro: la polémica todavía sigue coleando.
Una de las noticias de la semana gira en torno al Balón de Oro. La victoria de Rodri, después de que casi todas las quinielas dieran por vencedor a Vinícius Jr., provocó la ausencia del Real Madrid del teatro Châtelet de París. Este movimiento de la entidad blanca, que ha decidido dar un paso al costado y centrarse en los próximos partidos de su calendario, ya tiene respuesta por parte de UEFA.
Porque la entidad presidida por Aleksander Ceferin es, junto a la propia France Football, la entidad organizadora de estos premios desde esta misma edición. En ese sentido, la organización regidora del fútbol europeo ha deslizado un llamativo mensaje para responder a la ausencia del club blanco de la capital gala el pasado lunes.
Según la información manejada por medios de comunicación como ‘Relevo’, UEFA habría dejado claro que la actitud del Real Madrid “dice todo de ellos”. Esa respuesta no está orientada solo a la ausencia del Real Madrid: el club también deslizó que el premio había pasado a ser el “Balón de Oro-UEFA”. Dicha denominación no se ha vuelto muy popular en Nyon.
Siguiente capítulo
Tanto es así que UEFA sostiene que la opinión del Real Madrid, así como su decisión de no enviar representación a la gala del Balón de Oro, “no merece ningún comentario más por nuestra parte”. La entidad presidida por Aleksander Ceferin también parece preparada para pasar página respecto de este asunto como se hizo primero desde las oficinas de Valdebebas.
Con Real Madrid y UEFA centrados en sus respectivos quehaceres, la única fuente de ‘conflicto’ restante parece estar en la Superliga. Las fricciones entre Florentino Pérez y Aleksander Ceferin podrían continuar en los próximos meses a cuenta de esta competición que, avalada judicialmente por el TJUE, es un ‘desafío’ al modelo planteado hoy por hoy en las competiciones europeas.