Gran parte de la afición del Benfica no estuvo a la altura durante el partido que su equipo disputó ante el Real Madrid. Prueba de ello es que se produjo un lanzamiento de objetos, llegando al punto de que uno llegó a impactar en Vinicius Junior. El árbitro también se lo comunicó al delegado del equipo portugués.
Esto, indudablemente, no le va a salir ‘gratis’. Prueba de ello es que la UEFA ha condenado este tipo de actos en varias ocasiones con multas contundentes. Prueba de ello es lo que ocurrió con el Anderletch en 2024. En aquella ocasión, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al equipo belga con 27.750 euros y cierre parcial de su estadio por algo muy similar a lo que pasó en el Estadio Da Luz.
Así pues, el cuadro portugués sufrirá una multa acorde a todo lo que ha pasado en este partido correspondiente a la ida de los playoff de la Champions. Parece surrealista que este tipo de cosas sigan pasando en pleno 2026.
La UEFA abrirá un expediente a Prestianni
Tal y como ha asegurado Iturralde González en El Larguero de la Cadena SER, la UEFA abrirá un expediente a Prestianni por los presuntos insultos racistas a Vinicius. Además, es probable que tome declaración a los futbolistas que estaban muy cerca a la zona en la que han ocurrido en los hechos.

La clave en todo esto es que haya alguna imagen en la que se demuestre que el futbolista argentino, efectivamente, llamó ‘mono’ al ‘7’ del Real Madrid. El hecho de que se haya subido la camiseta le puede delatar, pero no es una prueba concluyente.
El antecedente con Gustavo Cabral y Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger tuvo sus más y sus menos con Gustavo Cabral en el Mundial de Clubes. El central alemán afirmó que el jugador del Pachuca le llamó «negro de mierda«, de modo que FIFA abrió un expediente. Sin embargo, no hubo ninguna imagen en la que lo demostrase, por lo que el asunto quedó en nada. Es posible que en esta ocasión vuelva a ocurrir exactamente lo mismo.