Xabi Alonso y sus jugadores no se detienen, por lo que el partido con el Valencia ya está en el olvido y desde este domingo el foco está en el Liverpool, aunque el cuerpo técnico entiende que el rendimiento ofrecido anoche en el estadio Santiago Bernabéu ha sido muy importante para la confianza y para lo que viene.
«La dinámica del equipo es buena. No hemos encajado gol, otra portería a cero. Ha sido un partido completo, serio y con muy buena energía. Hemos empezado muy dinámicos, con mucho movimiento y buena circulación de balón. Recuperábamos rápido y nos hemos puesto por delante. Luego lo hemos gestionado todo bien y, en general, ha sido un partido redondo”, expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Sin embargo, hay temas puntuales y específicos que siguen marcando la actualidad madridista y uno de ellos es el Endrick, quien ayer finalmente debutó y pudo participar algunos minutos sobre el terreno de juego.
Esto es algo que valoró mucho el brasileño, quien en las redes sociales aseguró que está «muy contento con la victoria de hoy y con mi debut en la temporada. ¡Hala Madrid!«.
Muy contento con la victoria de hoy y con mi debut en la temporada. ¡Hala Madrid! 🤍🙏🏿 @realmadrid pic.twitter.com/nYK75MMMIF
— Endrick (@Endrick) November 1, 2025
Su salida está decidida
El ‘problema’ para él es que su salida está decidida, ya que la idea de los responsables deportivos merengues es que su crecimiento no se estanque e incluso pueda contar con minutos que le den la posibilidad de estar en la última convocatoria de Carlo Ancelotti para la Copa del Mundo del próximo año.
La única opción, de la que no quieren ni oír en el Real Madrid, para que Xabi y el club blanco no acepten la salida, como cedido, de Endrick en el mercado invernal es que hubiera una lesión de mediana importancia en el Real Madrid, es decir, que Vinicius Jr. o Kylian Mbappé tuvieran de baja para 6-8 semanas, como mínimo, es algo que haría saltar las alarmas de forma evidente y, por tanto, haría que el equipo merengue se replanteara que el ‘9’ saliera del equipo.