Uno de los duelos más interesantes que se podrán ver sobre el césped del Santiago Bernabéu involucran a dos jugadores que ocupan la misma demarcación: el pivote. Aurélien Tchouaméni se ha convertido, bajo el mando táctico de Xabi Alonso, en uno de los pocos intocables que tiene la disciplina deportiva madridista. Frente a él estará otro de los jugadores más destacados de la posición en los últimos años: Thomas Partey.
Ahora jugador del Villarreal, el centrocampista ghanés militaba en el Arsenal durante la pasada temporada. Fue entonces cuando se enfrentó al Real Madrid en cuartos de final de Champions League, una eliminatoria en la que el centro del campo gunner arrasó con la propuesta de Carlo Ancelotti para la medular. Además de la ‘suerte’ de Declan Rice en los tiros libres, Partey no dejó controlar el ritmo del partido a Eduardo Camavinga ni Luka Modric.
El ’14’ madridista se quedó fuera del primer partido de esa eliminatoria por sanción, una decisión que ya entonces se antojaba susceptible de arrepentimiento: el resultado de 3-0 en contra simplemente confirmó esas sensaciones. Ahora el stopper galo tiene la oportunidad de tomar la revancha por lo ocurrido en el Emirates Stadium, encuentro que marcó un antes y un después para el míster de Reggiolo.

Frente a frente
El ‘duelo’ entre Tchouaméni y Partey está más que claro: ambos son centrocampistas defensivos de mucha rocosidad y fortaleza física, contundentes en los balones divididos y excelentes marcadores. Su distribución de juego es más que aceptable, un área en la que Tchouaméni está creciendo más que su homólogo… gracias a que tiene siete años menos que él, guiado además por las indicaciones de Xabi Alonso. Ambos perfiles son realmente similares.
Por eso es la oportunidad perfecta para que el mediocentro de Ruan se reivindique ante uno de los jugadores más destacados en la posición que ocupa ahora mismo. No solo para evitar que el Villarreal pueda sorprender a la defensa planteada por Xabi Alonso para este choque en el Santiago Bernabéu. También para ‘desquitarse’ por el partido en el Emirates Stadium, encuentro del que se quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Oportunidad de oro
El crecimiento de Aurélien Tchouaméni durante todo el año 2025 le ha convertido en uno de los pupilos más avanzados de Xabi Alonso. Su notable mejoría en los últimos meses de Carlo Ancelotti se debe a un evento muy concreto: la pitada que recibió en octavos de final de la pasada Copa del Rey. El Santiago Bernabéu hizo notar su descontento, un «toque de atención» que desde luego no pasó desapercibido para el centrocampista galo.
De ahí el cambio tan radical en sus actuaciones: incluso como central, durante el Mundial de Clubes, ha ofrecido una actuación notable. El míster de Tolosa, sin embargo, reconoce que el mejor sitio para el ’14’ francés está en el centro del campo, escoltando a Arda Güler en la base de la jugada. Será desde ahí donde Tchouaméni intentará resarcirse de lo ocurrido en el Emirates Stadium hace varios meses.