La ‘era Xabi Alonso’ abrió oficialmente el pasado martes en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que los merengues vencieron 1-0 al Osasuna.
Este partido, como era de esperarse, tuvo el sello de Kylian Mbappé, quien ahora es ‘dueño’ del equipo merengue, tirando de jerarquía en cada acción, provocando, además, el penalti que posteriormente acabó convirtiendo.
«Me siento bien, pero lo más importante es ayudar al equipo ofensiva y defensivamente. El resto va a pasar y vamos a ganar partidos. Es especial, un número importante aquí. Llevé el 9, que también lo era. He tenido la suerte de tener dos dorsales importantes en dos temporadas, pero lo más importante es jugar aquí, en el Bernabéu, con el Real Madrid», aseguró el nacido en Bondy.
Una apuesta llena de éxito
Sin embargo, la apuesta del club blanco al entregarle el ’10’ al francés está siendo un éxito rotundo, pero esto no se limita a lo que sucede el terreno de juego, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
Un estudio de Euromericas Sport Marketing ha revelado que el Real Madrid ha logrado un récord de ventas con la nueva camiseta merengue en las primeras 48 horas desde que se conoció que el galo se quedaría con el dorsal de Luka Modric.
La entidad madridista tuvo 345.000 unidades vendidas, superando los registros anteriores obtenidos por el propio Kylian Mbappé con el ‘9’ y por Cristiano Ronaldo.
Esta cifra confirma el éxito que ha alcanzado el club blanco con la idea de entregarle el número que lució el balcánico, quien hace pocos días se pronunció sobre esta decisión de Florentino Pérez.

«Es un número muy especial para mí, pero el Madrid ha decidido darle ese número a Kylian y yo creo que han acertado. Es uno de los mejores jugadores del mundo, un amigo, hemos creado una relación muy buena este año y me alegro de que lleve el ’10′», indicó el propio Luka Modric a los micrófonos de ‘DAZN‘.
Estas palabras del croata sirven de validación y respaldo para lo hecho por la entidad madridista este verano, lo que confirma que todos los protagonistas de esta historia consideran acertado el movimiento, sobre todo porque nadie duda de que el parisino es el nuevo ‘jefe’ del equipo de Xabi Alonso, algo que, como era de esperarse, tendrá un impacto positivo en el Real Madrid, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.