La venta de Lautaro al Barça rompería un récord en la Serie A

El jugador argentino del Inter tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros

Esta cantidad superaría los 105 que el Manchester United pagó a la Juventus por Pogba en 2016

0
200
Sigue a QEDINE en Facebook

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona, caso de hacerse efectivo, supondría una transferencia récord para la Serie A. Los 111 millones de euros con los que el Inter ha tasado al delantero argentino superarían los 105 que el Manchester United pagó a la Juventus por Paul Pogba en 2016.

La salida de Lautaro del Inter no admite discusión: 111 millones de euros, los que se estipulan en su cláusula de rescisión. De todas formas, esta cantidad podría abonarse con algún jugador, o jugadores, a modo de moneda de cambio.

De esta forma, de concretarse la operación entre el Inter y el FC Barcelona, la salida de Lautaro Martínez del fútbol italiano, pasaría a ser la transferencia más alta realizada desde la Serie A.

EN 2016, EL RÉCORD

Hasta el momento, el récord lo ostenta el francés Paul Pogba, que fue traspasado por Beppe Marotta (entonces en la Juventus, ahora CEO del Inter desde diciembre de 2018) al Manchester United en el mercado veraniego de 2016 por 105 millones de euros, de los que 27 acabaron en la cuenta de su agente Mino Raiola.

Lautaro llegó al Inter la temporada 2018-19 procedente del Racing de Avellaneda, equipo con el que debutó en 2015, por 23 millones de euros. Con el conjunto lombardo ha jugado un total de 69 partidos en los que ha firmado 54 goles y dado 13 asistencias.

El delantero argentino, por otra parte, es internacional absoluto con su país desde 2018. Ha defendido el pabellón albiceleste en 17 partidos, logrando 9 goles. Ha coincidido en varias ocasiones con Leo Messi en el equipo que ahora dirigue Lionel Scaloni, concretamente un total de 469 minutos en siete partidos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here