El Real Madrid sigue haciendo los deberes durante la pretemporada, y es que Ferland Mendy está a punto de renovar su contrato hasta 2027 con opción a un año más si participa en el 50 por ciento de los partidos de su último año.
El lateral zurdo francés ha sido alabado por grandes rivales como Nico Williams o Lamine Yamal. Tanto uno como el otro explicaban que es el lateral que mejor les ha defendido a lo largo de su carrera deportiva, un halago enorme viniendo de futbolistas tan desequilibrantes.
Y es que no anduvo equivocado Carlo Ancelotti al explicar que Ferland Mendy es el mejor lateral diestro en facetas defensivas del planeta, algo que sin embargo no ha visto Didier Deschamps, que no ha dado bola al lateral en toda la Eurocopa de Alemania.
Pese a ello, el curso pasado sí tuvo toda la confianza del italiano y el lateral le devolvió el favor haciendo actuaciones extraordinarias, sobre todo en los partidos clave de la Copa de Europa. Ahora tras varias semanas de negociaciones, el Real Madrid está a punto de dejar todo firmado para un nuevo acuerdo.
Mendy además de extender su relación también tendrá un aumento de sueldo, cobrará casi 6 millones de euros limpios por temporada, algo que habla bien del rol que tiene dentro del equipo y de lo que se espera de él de cara al futuro.
Los problemas de Mendy
A pesar de haber estado en la cuerda floja el verano pasado, cuando incluso se hablaba de una posible salida, su papel ha cambiado mucho, aunque no hay que pasar por alto que sufre muchas lesiones musculares. El Madrid y el futbolista aceptan el reto de seguir unidos por más tiempo.