La llegada de Jude Bellingham al Real Madrid ha estado llena de momentos en los que el centrocampista británico podría haberse desviado del ‘camino’ que le ha llevado al Santiago Bernabéu y le podría haber dejado en otro equipo totalmente diferente.
El Chelsea no remonta el vuelo en la Premier League. Pese al importante gasto en traspasos y el cambio de entrenador orquestados por Todd Boehly, los londoner son incapaces de mejorar sus resultados y recuperar los primeros puestos de la tabla de la Liga inglesa a los que siempre estuvieron acostumbrados. Uno de los exentrenadores más recientes del cuadro blue ha desvelado una confidencia que podría haber resuelto el problema que tienen hoy en día.
Frank Lampard ha contado en el pódcast de otro exjugador del Chelsea, John Obi Mikel, que uno de sus principales objetivos cuando se colocó por primera vez como entrenador del equipo blue era fichar a Jude Bellingham. Ya entonces, el mediocentro británico destacaba en Europa y varios clubes importantes le tenían en su agenda: entre ellos, el propio Real Madrid.
Mientras que Florentino Pérez marcaba a Jude Bellingham como la gran prioridad de mercado del Real Madrid durante las siguientes temporadas y arrancaba las negociaciones y contactos pertinentes, Frank Lampard tenía una vía bastante más directa a la que Roman Abramovich, todavía propietario del Chelsea en aquellos momentos, no prestó demasiada atención.
Oportunidad histórica
Lampard ‘confiesa’ que estaba «desesperado por fichar a Jude Bellingham«. El entrenador inglés tenía un plan para hacer realidad uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos, lo que garantizaba un tránsfer realmente bajo para los detalles que ya dejaba el mediocentro inglés: «no pude lograr que la idea de pagar 20 millones de libras por alguien de esa edad, en ese momento, llegara arriba».
El rechazo del Chelsea a la propuesta de fichaje de Jude Bellingham lanzada por Lampard permitió al centrocampista británico salir del Birmingham y desarrollarse completamente en el Borussia Dortmund. Su estancia en Alemania le ha convertido en el jugador tan determinante que es hoy en día vistiendo la elástica blanca y todo gracias a que Frank Lampard obtuvo un ‘no’ al fichaje de Jude Bellingham cuando apenas costaba 20 millones de libras.